Por qué Samsung ha cambiado el modelo "Lite" de sus móviles por el "FE"

Samsung dejará de sacar versiones Lite de sus modelos más importantes

Por qué Samsung ha cambiado el modelo "Lite" de sus móviles por el "FE"
Samsung Galaxy S20 FE en las versiones de todos sus colores.

Cuando una marca saca un nuevo móvil al mercado nunca viene solo. Por un lado tenemos la versión normal, por otro la Plus y en algunas ocasiones la Ultra, cada una de ellas con sus diferentes prestaciones y sobre todo precio.

La estrategia es que una vez que estos teléfonos están asentados, lanzar un modelo Lite que no deja de ser una versión algo recortada del modelo normal con prestaciones inferiores y un precio también algo inferior. Un modelo para todos los indecisos que no querían gastarse tanto dinero en los modelos originales.

Sin embargo la nomenclatura "Lite" tiene sus desventajas. El usuario tiene la sensación de que está adquiriendo un móvil bastante peor que la versión normal (algo que muchas veces es cierto) por lo que ya no es algo tan exclusivo. La solución a este problema es sencilla, cambiar la nomeclatura Lite por algo que no desprestigie tanto a la marca. Así lo ha hecho Samsung y creemos que ha sido una gran idea.

No lo llames Lite, llámalo Fan Edition

En 2019 Samsung nos presentó el Samsung Galaxy S10 Lite, un smartphone realmente interesante y es que a pesar de llamarse Lite, era uno de los mejores teléfonos de "gama alta baratos" del año.

De ahí que Samsung haya querido dar una vuelta al nombre de sus próximos terminales y ahora en vez de llamarse "Lite" se llamarán Fan Edition o FE. Algo que corresponde mucho mejor con las prestaciones de estos terminales.

Porque el nuevo Samsung Galaxy S20 FE no es un terminal menor sino un gama altacon todas las de la ley. De ahí que el término Lite no tuviese ningún sentido. Con estas nuevas versiones, Samsung pretende lanzar terminales de gama alta más económicos pero que no parezcan una versión barata, algo tan sencillo de conseguir con un simple cambio de nombre.

Recordemos que el Samsung Galaxy S20 FE contará con una pantalla Super AMOLED de 6,5 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz, procesador Snapdragon 990 o 865 5G, 6/8 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria de almacenamiento. Evidentemente unas prestaciones propias de un gama alta y todo ello a un precio de 659 euros, el modelo más básico eso sí.

En su presentación, la compañía reconoció que habrá más modelos Fan Edition. Eso quiere decir que los modelos Lite desaparecen dando lugar a nuevas versiones FE para los próximos buque insignia que la firma surcoreana lance al mercado los próximos años.

A nuestro parecer, este movimiento es realmente inteligente. Con un simple cambio de nombre das a entender al usuario que no está comprando un modelo de segunda línea sino simplemente un gama alta especial y es que como todos sabemos, el markéting es clave a la hora de vender cualquier tipo de producto.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!