Comprar un Samsung cada vez cuesta más: el precio medio llega a su máximo en 6 años, 292 dólares

Los móviles de Samsung, de media, tienen un precio un 8% mayor respecto al año pasado

Comprar un Samsung cada vez cuesta más: el precio medio llega a su máximo en 6 años, 292 dólares
Así luce la parte trasera del Galaxy S10 Lite en color azul

Ahora mismo estamos en un momento en el que, por suerte, los buenos móviles se han democratizado, y ahora no hace falta gastarse un dineral para tener un buen terminal capaz de soportar lo que le exigimos en el uso del día a día, que realmente es lo mínimo que hace falta para que la experiencia sea buena.

Sin embargo, el precio de los terminales de gran parte de la gama alta ha subido, y, de media, los precios de los móviles de Samsung también. Y es que ahora, de media --importante esto-- los precios de los terminales de Samsung están en su momento más alto desde hace seis años.

Los precios de Samsung, en su momento más alto desde hace 6 años

Samsung es una compañía que a diferencia de otras compañías como Apple o OnePlus, lanza al mercado smartphones de todas las gamas y de cualquier nivel de precios. Da lo mismo que busques un smartphone por 150 euros, por 300 o por más de 1.000, Samsung va a tener un dispositivo que te pueda servir, y es una de sus mayores virtudes.

Ahora, el precio que, de media, tienen todos los terminales de Samsung ha subido, alcanzando su máximo en 6 años, y este precio alcanza los 292 dólares, un 8,5% más respecto al año pasado. Y pese a que no sea un precio muy alto, llama bastante la atención este dato, aunque no deja de ser algo anecdótico, ya que esto no refleja que los móviles de Samsung sean más caros, sino que Samsung ha lanzado un mayor número de móviles caros.

Samsung Galaxy S20+ destacada

Launcher del Samsung Galaxy S20+

Que este precio medio haya llegado a su máximo puede deberse a la aparición de nuevos terminales por parte de Samsung que superan los mil euros, como el Galaxy Z Flip, el Galaxy Fold, así como de otros terminales de gama alta de la compañía coreana que ha lanzado ahora por primera vez, como el Galaxy S20 Ultra. Y estos terminales son los que han podido causar esta subida.

Comprar un Samsung ahora, de media, sale más caro que antes, sin embargo, nos encontramos en un momento en el que la compañía coreana está en pleno estado de forma, y lo está demostrando con sus dispositivos, los cuales, ya sea en la gama alta o en la gama media, demuestran haber sido ideados y desarrollados con mucho cariño. Hemos tenido la oportunidad de analizar toda la gama alta de la compañía, y tanto el Galaxy S20 como el Galaxy S20+ y el Galaxy S20 Ultra son excelentes dispositivos.

Pantalla del Samsung Galaxy Z Flip

El Samsung Galaxy Z Fliip es uno de los terminales plegables de Samsung

Ahora mismo, el mercado a nivel mundial está en un momento bastante complicado debido a la crisis del coronavirus, y la gran mayoría de marcas, Samsung incluida, están vendiendo menos móviles respecto al año pasado. Un suceso que poco o nada tiene que ver con esta subida de la media de los precios del catálogo de la compañía.

De momento, habrá que ver cómo acaba el año para saber si Samsung cierra 2020 como el año con los precios, de media, más altos desde 2014, pero en función de los lanzamientos de la compañía coreana, este puede bajar aún más.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!