Qué es el UWB del Samsung Galaxy Note20 y para qué sirve

El Samsung Galaxy Note20 Ultra tiene una tecnología que contará con muchos útiles usos en un futuro.

Última actualización el 19/08/2020 a las 18:01

Los nuevos Samsung Galaxy Note20 y Galaxy Note20 Ultra son los sucesores del exitoso Note10.

Dos dispositivos que vienen con lo último de lo último en cuanto a especificaciones y sobre todo con un añadido que los convierte en smartphones diferentes al resto, el maravilloso S-Pen.

Y aunque para muchos el Galaxy Note20 normal –que no el Note20 Ultra– ha supuesto una pequeña decepción, ya que además de contar con bastantes recortes respecto a su hermano mayor, tampoco cuenta con la tecnología llamada UWB o también llamada Ultra-Wide Band.

¿Qué es? Os lo contamos a continuación.

Samsung explica en vídeo las bondades de la tecnología UWB de su Galaxy Note20 Ultra

¿Qué es la tecnología UWB? Se trata de una novedad del Galaxy Note20 Ultra y de la que oiremos hablar mucho en un futuro. Básicamente sirve para compartir documentos, archivos, enlaces, vídeos y cualquier otra cosa que se nos ocurra de manera rápida y sencilla con otros dispositivos que también tengan esta característica.

Al contrario que otros sistemas para compartir, con UWB no habrá que seleccionar el destinatario de una interminable lista de dispositivos, tan solo apuntar al dispositivo receptor y como por arte de magia y de manera instantánea, el archivo se habrá compartido.

Pero ojo, que esto va a tener muchos más usos que solo el compartir.

Como leemos en SAMMobile, Samsung también planea utilizar la Ultra Wide-Band para traer la función SmartThings Find que no es otra cosa que una característica para encontrar dispositivos “perdidos” como auriculares inalámbricos o relojes inteligentes.

Es decir, que si tus nuevos Galaxy Buds se meten por debajo del sofá y no los encuentras, esta tecnología ayudará a encontrarlos de manera instantánea.

Y todavía hay más. Porque UWB también servirá para conectarse a automóviles y otros productos inteligentes como cerraduras.

Es decir, llegamos a casa, apuntamos con nuestro smartphone a la cerradura y esta se abre de manera instantánea.

Todo esto y mucho más se explica en el vídeo que Samsung ha realizado y que os dejamos más arriba y es que sin duda UWB será una tecnología que dará mucho de que hablar en el futuro.