Quick Share, lo nuevo de Samsung para enviar archivos al estilo Apple AirDrop que llegará con los Galaxy S20

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Note10+, trasera con camara triple

Desde el pasado verano sabemos que Google trabaja en una alternativa al sistema AirDrop de Apple que sirva como método universal de transferencia de archivos entre dispositivos Android. Pero no es la única. Poco después de conocer los primeros detalles de la herramienta de Google, llamada Nearby Sharing, otras compañías decidieron subirse al mismo barco y crear sus propias soluciones de transferencia de archivos, comenzando por OPPO, Xiaomi y Vivo.

Pero las tres gigantes de origen chino tampoco están solas. Según han descubierto desde el portal _XDA-Developers, Samsung será la siguiente en implementar un sistema de envío y recepción de archivos entre dispositivos de la serie Galaxy, que aparentemente llegaría bajo el nombre de Samsung Quick Share.

Quick Share permitirá enviar archivos entre dispositivos Galaxy

Samsung QuickShare, alternativa a AirDrop

La herramienta en cuestión está destinada a transferir archivos sin necesidad de cables entre dispositivos. Lamentablemente, a diferencia de la función Nearby Share de Google, que funcionará en cualquier dispositivo Android o ChromeOS siempre y cuando cuente con los servicios de Google Play necesarios, Quick Share de Samsung solo permitiría enviar archivos entre terminales Galaxy.

Su funcionamiento no será muy distinto al de otras herramientas de este tipo. Según apuntan en XDA, Quick Share permitirá elegir un dispositivo Galaxy cercano al que asociarse, y posteriormente compartir archivos de todo tipo, ya sean imágenes, vídeos, audio o documentos. Un detalle interesante reside en la posibilidad de transferir archivos únicamente con los dispositivos de contactos guardados en la agenda.

Otro detalle propio de esta función es la integración con Samsung Cloud, que permitirá almacenar archivos en la nube de manera temporal, de modo que puedan ser descargados posteriormente por otros dispositivos del ecosistema Samsung Things. Al parecer, existirá un límite de tamaño de 1 GB para cada archivo, y las transferencias estarán limitadas a un máximo de 2 GB cada día.

Todo apunta a que los nuevos Samsung Galaxy S20 serán los primeros modelos en incorporar Quick Share, dado que la herramienta ha sido extraída del firmware correspondiente a uno de los nuevos teléfonos.

¡Por cierto! ¡Tenemos nuevo episodio de nuestro podcast! Escucha Conectando en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en Transferencia Archivos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion