Recordando al primer Samsung Galaxy, el megalanzamiento que vendió 10 millones de unidades en 2010

¿Os acordáis del Samsung Galaxy S? Posiblemente uno de los mejores smartphones de la historia.

Recordando al primer Samsung Galaxy, el megalanzamiento que vendió 10 millones de unidades en 2010
El Samsung Galaxy S es uno de los mejores terminales Android de la historia

Si tuviéramos que elegir un smartphone que revolucionó la industria --más allá del iPhone de Apple-- ese sería el primer Galaxy de la surcoreana Samsung, un dispositivo que no solo nos enamoró por lo bonito que era, sino también por su potencia y por sus infinitas posibilidades.

A lo largo de los años no son pocos los Galaxy que Samsung ha ido lanzando al mercado, no en vano el más reciente es el Galaxy S21, pero sin duda alguna el más revolucionario y el que mayor sensación causó fue el primero.

Anunciado en marzo del al año 2010, el dispositivo superaría las 10 millones de unidades en ventas. Un récord que no muchos smartphones han logrado y que convierten al Galaxy S original en toda una leyenda. Hoy toca recordarlo.

Recordando una leyenda: Samsung Galaxy S

Para muchos fue su primer dispositivo Android y es que desde su lanzamiento en 2010, Samsung se colocó de inmediato como una de las firmas más importantes del panorama Android.

Recordemos que veníamos de una etapa donde BlackBerry y Apple con su iPhone 3 dominaban con fuerza, pero Samsung logró irrumpir como solo un gigante sabe hacer. Apple logró sobrevivir, a día de hoy es una de las compañías más poderosas del mundo. Respecto de BlackBerry.... ¿qué podemos decir?

El Samsung Galaxy S era todo lo que un usuario podía pedir. Pantalla AMOLED de 4 pulgadas con una resolución de 480x800 píxeles, el chipset Hummingbird S5PC110 (que básicamente sería el primer Exynos de la historia), 512 MB de RAM, 8 GB de almacenamiento ampliables mediante microSD, cámara trasera de 5 MP y Android 2.1 Eclair que se actualizaría de manera oficial al popular Android 2.3 Gingerbread, todo ello adornado de la siempre polémica capa TouchWiz.

Trasera del Galaxy S21 Ultra

Del Samsung Galaxy S al Samsung Galaxy S21 Ultra

Unas especificaciones que para muchos a día de hoy pueden sonar a chiste pero que aquella época eran lo más tope de gama que podíamos encontrar. El Samsung Galaxy S o también llamado I9000, permitía no solo navegar por internet, sino también jugar, enviar correos, hablar por WhatsApp, hacer fotografías... y todo ello con un simple aparato que cabía en la palma de tu mano.

Desde aquel entonces y como hemos dicho, Samsung se convirtió en la cara visible de Android y en la principal competidora de la poderosa Apple. El Samsung Galaxy S se volvió el teléfono deseado por la mayoría de usuarios Android y tal fue su éxito que Samsung no dudó en sacar varios modelos diferentes de entre los que destacaban el Galaxy S Plus o el infame Galaxy SCL, mi primer teléfono Android y con el que me timaron por ignorante.

Que Android no sería lo que es ahora sino fuese gracias al Samsung Galaxy S es un hecho y por eso se le considera de leyenda, más allá de los 10 millones de unidades vendidas.

Samsung Galaxy S21

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!