Reparar la pantalla de los nuevos plegables de Samsung cuesta tanto como comprar un iPad

Arreglar la pantalla de los Samsung Galaxy Z Fold 3 y Samsung Galaxy Z Flip 3 nos costará 479 y 369 dólares, respectivamente.

Reparar la pantalla de los nuevos plegables de Samsung cuesta tanto como comprar un iPad
Samsung confirma el coste de reparación del pantalla de los Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3 y no es nada barato

Recientemente Samsung presentó sus dos nuevos terminales plegables, el Galaxy Z Fold 3 y el Galaxy Z Flip 3, los cuales, según la marca coreana, son más duraderos que sus antecesores ya que cuentan con cuerpos más fuertes, bisagras más ajustadas y la certificación IPX8 de resistencia al agua.

Ahora acabamos de conocer que si nos rompe la pantalla de uno de estos móviles plegables nos tocará rascarnos el bolsillo, porque repararla nos costará tanto como comprar un iPad.

Esto es lo que cuesta reparar las pantallas de los nuevos terminales plegables de Samsung

Como podemos leer en el medio especializado SamMobile el gigante coreano afirmó, en unas declaraciones a The Verge, que si la pantalla del Galaxy Z Fold 3 o del Galaxy Z Flip 3 sufre una rotura que está cubierta por la garantía, el usuario no tendrá que pagar nada por arreglarla.

Pero, en el caso de que dicha pantalla se rompa por un daño accidental que no está cubierto por la garantía, sustituir la pantalla interior del Galaxy Z Fold 3 cuesta 479 dólares, 410 euros al cambio, y reemplazar la pantalla exterior cuesta 149 dólares, 127 euros al cambio.

En el caso del Samsung Galaxy Z Flip 3, la sustitución de su pantalla interior cuesta 369 dólares, 316 euros al cambio y arreglar la pantalla de la tapa 99 dólares, 84 euros al cambio.

Galaxy Z Fold 3

El Samsung Galaxy Z Fold 3 con su nuevo S PEn

Sin embargo, para reducir el coste de esta reparación, Samsung nos ofrece una suscripción gratuita de 12 meses al servicio Samsung Care+ si realizamos un pedido anticipado de uno de sus nuevos smartphones plegables, ya que disminuye el importe del arreglo hasta los 249 dólares, 213 euros al cambio.

El servicio Samsung Care+ tiene un coste mensual de 12,99 dólares al mes, 11 euros al cambio, e incluye hasta tres reparaciones de pantalla.

Realizando un simple cálculo de estos importes, comprobamos que la sustitución de la pantalla de los Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3 cuesta un 36% y un 26% respectivamente, un importe bastante elevado teniendo en cuenta las numerosas caídas que suelen sufrir los smartphones y que nos costaría lo mismo que comprar el iPad de Apple.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!