Samsung 'announce': sus próximos flagships incluirán una GPU desarrollada por AMD

Muy pronto podremos disfrutar de gráficos AMD Radeon en los móviles de Samsung, o al menos eso nos ha prometido su jefe en la presentación del Exynos 2100.

Samsung 'announce': sus próximos flagships incluirán una GPU desarrollada por AMD
Samsung confirma una GPU de AMD para sus próximos Galaxy.

Ya preparando el Unpacked 2021 que viviremos este mismo jueves día 14 de enero, lo cierto es que hoy Samsung ha acudido a su cita para presentarnos en sociedad y de forma oficial a sus nuevos chipsets Exynos 2100, que a la postre serán seguramente los corazones electrónicos de los modelos europeos del Galaxy S21 en todas sus variantes.

Se trata de los chipsets que deberían hacernos olvidar el bochorno de los Exynos 990 y su desigual comparativa con los Snapdragon 865+ de Qualcomm, pero no son la única buena noticia del evento Exynos On 2021, puesto que tal y como publicaban los compañeros de SamMobile ha sido el propio Dr. Inyup Kang, presidente de Samsung System LSI Business, el que confirmaba que muy pronto los flagship de Samsung dispondrán de gráficos AMD Radeon de alto rendimiento.

Seguramente no veremos estas nuevas GPU para móviles de AMD en los Galaxy S21, no os hagáis ilusiones, pero en un futuro próximo potenciarán el alma gaming de Samsung después de que Inyup Kang comentase que esta "GPU móvil de próxima generación" se lanzará "en el próximo producto insignia" de Samsung.

Sin más detalles, se esperan los mejores gráficos vistos en un smartphone (en el próximo 'flagship' de Samsung, para ser exactos)

De hecho, es que el gigante surcoreano afirma haber trabajado los últimos dos años en colaboración estrecha con AMD, y después de abandonar sus núcleos personalizados en los chips Exynos, esta nueva GPU podría llegar como la gran salvadora de la próxima generación de system-on-chips de Samsung.

Obviamente no hay demasiados detalles, y Kang no ha revelado informaciones concretas más allá de esas evasivas sobre un "próximo producto estrella" que bien podría ser el Galaxy Note21 o incluso uno de esos tres nuevos plegables de Samsung que ya deberían estar en el horno para 2021... ¡Alguno incluso se ha echado a pensar en un Samsung específico para 'gaming'!

Respecto a rendimiento tampoco podemos deciros mucho, pero se espera que estemos ante la GPU más potente vista en un smartphone, así que las expectativas están por todo lo alto con esto de los gráficos Radeon para plataformas móviles.

En todo caso, algunas fuentes afirman que el chipset Samsung Exynos con gráficos de AMD no llegará hasta 2022, y que el "próximo producto estrella" al que se refiere el jefe de Samsung LSI es al futuro Galaxy S22. Esperamos sinceramente que se equivoquen y podamos verlo antes en las tiendas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!