Samsung estaría desarrollando una cámara de 600 megapíxeles: mas resolución que el ojo humano

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S20 Ultra, camaras

Durante los últimos años todos y cada uno de los fabricantes de smartphones del mundo, en mayor o menor medida, han hecho esfuerzos para conseguir mejorar el apartado fotográfico de sus dispositivos, ya que es algo que los usuarios cada vez reclamamos más, y a lo que le damos más importancia cuando llega el momento de comprarnos un móvil.

Y Samsung es uno de los fabricantes que más ha mejorado en este sentido en los últimos años, aumentando la utilidad y las capacidades de sus cámaras, algo que, fabricando los sensores de sus terminales, tiene al alcance de la mano.

Y ahora, la compañía coreana, meses después de haber lanzado el primer sensor de 108 megapíxeles del mundo que fue introducido por primera vez en el Xiaomi Mi Note 10, podría estar trabajando en un sensor que multiplicaría por seis esta resolución, llegando hasta la exagerada cantidad de 600 megapíxeles, más resolución que la que podemos captar con nuestros propios ojos.

Samsung Galaxy Note10 cámara

Podríamos ver un sensor de 600 megapíxeles firmado por Samsung dentro de poco

Samsung sigue trabajando de cara al futuro para brindar a sus usuarios una experiencia lo más premium posible con la cámara, que, al fin y al cabo, parece que se ha convertido en la vara de medir que diferencia a los terminales de gama alta. Y, si bien este año ha subido la apuesta hasta los 100 megapíxeles con el Samsung Galaxy S20 Ultra que ya analizamos, la cosa parece que no se va a quedar ahí.

Te recomendamos | Tengo un Samsung Galaxy S9, ¿vale la pena comprar el Galaxy S20?

Y es que, según ha confirmado la propia compañía, estaría trabajando en sensores de 500 y 600 megapíxeles que no sólo tendrían aplicaciones en móviles, sino que estos también se podrían llegar a utilizar en otros dispositivos inteligentes, como drones o vehículos autónomos, y que no se limitarían a ser utilizados en smartphones, algo que, de hecho, no deja muy claro, ya que, personalmente, opino que poco sentido y cabida tiene un sensor de estas características en un smartphone.

Samsung Galaxy Z Flip frontal camara

“Sensores que van más allá de nuestros sentidos”. Ese es el lema de Samsung para este hardware que está desarrollando, y lo cierto es que no le falta razón, ya que la compañía nos habla de las posibilidades que ofrece tener sensores que captan cosas que no podemos captar con el ojo humano, y lo cierto es que en algunas materias, como en la sanitaria, este tipo de sensores pueden ser de lo más útil.

“Samsung se enorgullece de haber liderado la tendencia de los sensores de alta resolución y píxeles pequeños que continuará hasta 2020 y más allá, y está preparado para enfrentar la próxima ola de innovación tecnológica con una cartera de productos integral que aborda las diversas necesidades de los fabricantes de dispositivos. A través de la innovación implacable, estamos decididos a abrir infinitas posibilidades en tecnologías de píxeles que incluso pueden ofrecer sensores de imagen que pueden capturar más detalles que el ojo humano.”

Por lo pronto, sabemos que la compañía coreana está desarrollando un sensor de 150 megapíxeles, que deberíamos ver a finales de este mismo año, pero más allá de esto tendremos que esperar para ver cómo acaba resultando este proyecto de la compañía coreana.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion