Samsung hace cambios en la cúpula directiva de su división móvil para frenar el avance chino

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Note10+, parte trasera

A finales del pasado año 2019 fueron varias las compañías que realizaron una serie de ajustes en sus cúpulas directivas, como Google o LG y Xiaomi. Ahora ha sido Samsung quien ha realizado cambios en su puestos directivos de su división móvil con el objetivo de frenar el avance chino, como ha informado la propia compañía en un comunicado oficial.

Samsung Electronics ha nombrado a Roh Tae-moon, ejecutivo que fue pieza clave para el desarrollo de la marca Galaxy, como nuevo jefe de su división de telefonía móvil. Por su parte, DJ Koh continuará supervisando el negocio de mensajería instantánea, que incluye tanto la unidad móvil como el hardware de red.

Te puede interesar | Las características del Samsung Galaxy Z Flip, al descubierto: pantalla de 6,7 pulgadas, cámara de 12 megapíxeles y más.

Un movimiento que viene dado debido a que el fabricante surcoreano se enfrenta en la actualidad a una mayor competencia en el segmento de teléfonos inteligentes por parte de los fabricantes chinos, por ello recurren a Roh Tae-moon para “presentar nuevas estrategias y revitalizar la organización”.

Roh Tae-moon dirigirá la división móvil de Samsung

Samsung Galaxy Note10, parte trasera en colorines

Un cambio que permite a Samsung ser más flexible para identificar áreas de crecimiento potencial a medida que trata de defenderse de sus rivales chinos. Cabe destacar que Roh Tae-moon, que lideraba el desarrollo de la línea Galaxy, se ha convertido a sus 52 años de edad en el presidente más joven de la división móvil de la compañía surcoreana.

Mientras tanto, los primeros dispositivos de la nueva era en presentarse serán la serie Samsung Galaxy S20, que se darán a conocer oficialmente en el próximo Unpacked 2020, que está programado para el día 11 de febrero. Un evento en el que se confirmarán todas las características sobre los nuevos teléfonos inteligentes de la firma surcoreana, aunque las filtraciones se empeñan en revelar los máximos detalles posibles antes de dicha fecha, como las primeras imágenes reales de la versión 5G

Sigue a Andro4all

Archivado en Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion