Si tienes un Galaxy Watch atento, porque Samsung ha cerrado por fin la App Store de Tizen

Y por fin, ahora ya también sin nuevos Galaxy Watch con Tizen en el frente, Samsung se rinde y cierra la persiana de su sistema operativo Tizen para móviles.

Si tienes un Galaxy Watch atento, porque Samsung ha cerrado por fin la App Store de Tizen
Tizen ya es historia en los smartphones de Samsung.

Era un secreto a voces al que sólo le faltaba confirmación, sobre todo después de ver cómo Google y Samsung volvían a casarse en el pasado I/O 2021 para presentarnos al Galaxy Watch4 con WearOS, así que el anuncio publicado en Tizenhelp seguramente no va a sorprender a casi nadie.

Es oficial que Samsung se rinde y ha abandonado Tizen for smartphones después de muchos intentos, el último en 2017 con un inesperado Samsung Z4, así que ya no habrá más dispositivos Galaxy que lleguen con Tizen pre-instalado en sus entrañas, así como tampoco soporte o nuevas aplicaciones para los ya disponibles.

De hecho, tal y como nos confirmaban los compañeros de GSMArena, el gigante Samsung cerró el pasado 31 de diciembre de 2021 la App Store de Tizen cerrando para siempre la persiana de su sistema operativo móvil, que ya agonizaba después de que unos meses antes se anunciase tan sólo la disponibilidad de las aplicaciones previamente descargadas desde la misma tienda de apps.

Así pues, primero fue el cierre para nuevos usuarios y ahora se confirma el apagado definitivo, toda vez que caminamos hacia los 5 años sin nuevos smartphones con Tizen y que los Galaxy Watch han vuelto a WearOS después también de varios años con sistema operativo propietario.

Hace ya unos meses que Tizen agonizaba, pero el pasado 31 de diciembre de 2021 se confirmaba el apagado definitivo de su App Store y el cierre de la persiana para Tizen en los dispositivos móviles de Samsung.

Si tenéis algún dispositivo con Tizen, ya habréis visto que al acceder a la tienda de aplicaciones ya ni siquiera se muestran nuestras descargas previas, sino tan sólo un mensaje de error que indica que el servicio ya no está disponible en ningún caso.

Esto supone el fin del camino para los smartphones Samsung Z1, Z2, Z3 y Z4, así como para todos los relojes inteligentes de Samsung que utilizaban Tizen, aunque afortunadamente en su caso, dada su naturaleza de accesorios, sí podrán seguir usándose a través de Galaxy Wearable vinculados a un smartphone Android.

¡Es hora de dejar paso al futuro, y ese hasta el momento pasa sólo por Android, iOS o HarmonyOS!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!