Samsung ha encontrado la manera perfecta de combinar la pantalla curva con los botones físicos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Note10, parte frontal superior

Samsung lleva desde los Samsung Galaxy S6 lanzando cada año al mercado al menos dos terminales con pantalla curva, y lo ha convertido ya en una seña de identidad que caracteriza a sus dispositivos de gama alta, sean los Galaxy S20 o Galaxy Note 10.

Este tipo de pantallas con bordes curvados, o pantallas cascada, obligan a que los botones de volumen y encendido se encuentren algo más abajo de donde estarían normalmente, y ahora ha salido a la luz una patente de la compañía coreana en la que podemos ver la solución que han ideado para recolocarlos en la posición habitual.

Perforación en la pantalla y botones que sobresalen, ¿el futuro de las pantallas curvas de Samsung?

Después de años ubicando más abajo los botones de volumen y de encendido, Samsung registró la patente en 2018, tal y como se ha hecho eco la web especializada en patentes, PatentlyMobile, una nueva manera de ubicar estos botones, muy en la línea de lo que está haciendo con la cámara frontal: perforar la pantalla y hacer que estos botones sobresalgan.

samsung pantalla curva botones

De esta manera, se realizarían perforaciones en esta pantalla cascada –en el borde, obviamente– para permitir que tanto el botón de encendido como los de volumen sobresalgan de la parte lateral del dispositivo, a una altura que permita accionarlos de manera más fácil.

Se trata de una forma de solucionar este inconveniente totalmente diferente a la utilizada por Huawei en el Mate 30 Pro, en el cual sólo encontramos un botón de encendido, mientras que los de volumen son virtuales, y se accionan mediante un doble toque en el lateral superior del terminal. Una solución que para mi gusto después de haberla probado, acusa mucho la ausencia de feedback acerca de la posición de estos botones. Es cierto que vibra cuando cambiamos el nivel deslizando el dedo, pero no creo que sea la solución más acertada.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion