Samsung confirma la fecha de presentación de su nuevo smartphone plegable

Ya es oficial: Samsung renueva su apuesta por los móviles plegables y el próximo Unpacked del 5 de agosto verá nacer también a la segunda iteración del Galaxy Fold

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Suena casi a tópico, pero aquí sí entra perfecto eso de que ‘era un secreto a voces’… Y es que se confirma que sí, que Samsung sigue implicada al máximo en la evolución de los móviles plegables y que la segunda generación de su Galaxy Fold llegará muy pronto, de hecho ya el próximo 5 de agosto en el mismo Unpacked donde veremos a los Galaxy Note20 y también a los nuevos auriculares Galaxy Buds Live con forma de alubia.

El gigante surcoreano tiene la tecnología y los medios, así que no quiere dejar pasar la oportunidad de mejorar ese concepto híbrido entre smartphone y tableta que fue su primer Galaxy Fold, dotándolo de nuevas funcionalidades y una bisagra más cómoda y útil que se hereda de un Galaxy Z Flip exitoso en crítica, pero orientado a un público muy específico.

Pantalla abierta del Samsung Galaxy Fold 2

Así sería el nuevo Galaxy Z Fold 2 de Samsung, según los últimos renders filtrados

Hablando ya del nuevo plegable que conoceremos en un par de semanas, muchos son los detalles que han trascendido en filtraciones en las últimas semanas, especulando sobre un mejor aprovechamiento del espacio en ambas pantallas y un precio más atractivo para un smartphone que debería llamarse Samsung Galaxy Z Fold 2, yéndose directo a una gama “Z” que Samsung confirmaba como su familia plegable:

Elegimos la “Z” para esta serie porque comunica intuitivamente la idea de un pliegue mientras brinda una sensación dinámica y juvenil.

Samsung dixit.

Te recomendamos | El Samsung Galaxy Note20 ya tiene fecha de presentación

Como veréis, en este caso ha sido la filial británica de Samsung la que ha confirmado la llegada de esta segunda iteración del Galaxy Fold, adaptando ese teaser con el líquido rosa metalizado que ya vimos en los Galaxy Note20 y Galaxy Buds Live pero dando forma ahora a una mariposa que ya daba imagen al primer teléfono plegable del gigante surcoreano.

En todo caso, y por romper con la tónica habitual, lo cierto es que Samsung se ha guardado celosamente los detalles de un Galazy Z Fold 2 que no se ha dejado ver mucho, como sí lo han hecho los Galaxy Note20 o los nuevos auriculares, así que tampoco es que tengamos demasiados detalles que contaros sobre este atractivo terminal, que se colocará a la vanguardia del mercado de forma directa y sin pasar por la casilla de salida.

Samsung Galaxy Fold 2 parte trasera render

Un render muestra la que sería la parte interior del Samsung Galaxy Z Fold 2, con su cámara

Samsung Galaxy Z Fold 2, todo lo que sabemos

Sin mucha información, aún así, podemos afirmar que Samsung refinará el diseño del Galaxy Fold para ofrecer una pantalla exterior mucho más cómoda al uso diario, igualmente estirada pero con un formato más aprovechable y con mayor diagonal. Además, su panel interior adopta la tecnología Ultra Thin Glass estrenada por el Galaxy Z Flip con un mejor tacto y durabilidad, aunque al parecer no se ha alcanzado todavía la madurez de estos nuevos materiales compuestos y Samsung ha tenido que renunciar a su especificación estrella.

Así pues, del datasheet volverá a caerse un S-Pen imprescindible en productividad, seguramente por la dificultad de integrar el digitalizador de Wacom en una película plegable que necesita ser muy fina, y que el stylus comprometería con la presión sobre un único punto.

Se rumorea también que la pantalla interior crecerá hasta las 7,7 pulgadas, y es un hecho que perderá el horroroso notch lateral para albergar una única cámara interior en un agujero en pantalla ya estandarizado en las gamas de smartphones de Samsung. El panel externo también crecerá, aunque de él no sabemos tamaño ni formato todavía.

Dicen en los corrillos del sector que montará hardware de Qualcomm, probablemente el Snapdragon 865, con 512 GB de almacenamiento de última generación y entre 12 y 16 GB de memoria RAM para aprovechar al máximo las capacidades de Samsung DeX y la multitarea, sumando conectividad 5G SA/NSA y una batería de mayor capacidad más que necesaria.

Veremos si todo esto se confirma en pocos días, aunque al menos ahora ya tenemos la certeza de que el Galaxy Z Fold 2 está en la plataforma de lanzamiento para ponernos los dientes largos con uno de los conceptos más vanguardistas del sector y un precio, sin duda, también estratosférico que subirá hasta cerquita de los 2.000 euros¡Ser un ‘early bird’ siempre ha tenido un precio!

En Andro4all | El Samsung Galaxy Z Fold 2 será el próximo móvil plegable de Samsung

Sigue a Andro4all en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros! Si te mola más Instagram, ¡también estamos ahí!

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Móviles plegables y flexibles, Samsung, Samsung Galaxy
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion