Samsung confirma un Q4 de 2020 muy positivo y crece con fuerza en bolsa

El gigante surcoreano vuela en bolsa creciendo más de un 7% tras presentar los resultados financieros del último trimestre de 2020... ¡Y en pocas horas, llegan los Galaxy S21!

Samsung confirma un Q4 de 2020 muy positivo y crece con fuerza en bolsa
A pocas horas de enseñar a los nuevos Galaxy S21, Samsung puede celebrar también cifras de éxito rotundo en 2020.

A principios de año todo parecía indicar que el curso 2020 también sería un año convulso para Samsung, inmersa de lleno en una controvertida sucesión tras la desaparición de Lee Kun-hee ya después de haber vivido una enorme conspiración que incluso afectaba altas instancias de Corea del Sur, aunque finalmente nada más lejos de la realidad, pues lo cierto es que el pasado año sólo trajo noticias positivas para Samsung al menos en cuanto a resultados y finanzas.

Y es que la compañía ya había anunciado al término del tercer trimestre que su apuesta plegable estaba funcionando, y que sus ventas habían crecido un 50% más en pleno batacazo de la industria móvil, que caía con fuerza por primera vez en los últimos 15 años.

En todo caso, la llegada de los iPhone 12 de cara al cuarto trimestre complicaba el escenario, aunque tal y como leíamos en Bloomberg hace unas horas, parece que Samsung ha continuado con su crecimiento en el cuarto trimestre de 2020, anunciando a los inversores sus positivos resultados y protagonizando un rally en bolsa que le ha llevado a subir más de un 7% su valoración... ¡Y todo ello antes de enseñar oficialmente a los Galaxy S21 en unas pocas horas!

Samsung anuncia 8.200 millones de beneficio operativo en el Q4 de 2020, aunque las expectativas eran incluso mayores

Analizando ya los resultados publicados por la propia compañía surcoreana, lo cierto es que no sólo el crecimiento en ventas de smartphones y el éxito de sus dispositivos plegables, mucho más caros que la media del mercado, ha contribuido a los buenos resultados económicos, empujados también por su liderazgo en la fabricación de semiconductores, chips de memoria y otros componentes.

Así pues, en cuanto a beneficios operativos Samsung puede presumir de haber crecido un 26% en un año convulso, cifras importantísimas en el escenario de pandemia que hemos vivido, hasta registrar un total de 8.240 millones de dólares de ganancias con ventas consolidadas de más 55.900 millones de dólares.

Son cifras brutales, que han hecho subir la acción de Samsung más de un 7% en los últimos días, aunque ciertamente también debemos destacar que los expertos de las principales consultoras contaban con expectativas más altas, de hasta 8.700 millones de dólares en beneficios operativos.

Sea como fuere, seguro que a este rally en bolsa también ha contribuido la cercanía del Unpacked 2021 en el que conoceremos a los Galaxy S21 en todos sus sabores y con todos sus nuevos accesorios, dispositivos destinados a comandar el catálogo Android los próximos meses peleando de paso con Apple y sus iPhone 12 por la hegemonía de la industria móvil.

Parece que el 2020 fue sin duda un año muy bueno para los intereses de Samsung y sus accionistas, aunque la entrada de Apple en el mundo 5G y los fabricantes chinos cada vez más agresivos buscando ocupar el hueco de Huawei seguro que se lo ponen muy complicado en un 2021 que la firma surcoreana ha querido empezar disparando antes que nadie... ¡A ver qué nos tienen preparado para el jueves, y si los Galaxy S21 cumplen con lo prometido!

Más información | Samsung

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!