Samsung da carpetazo a uno de sus gama alta más emblemáticos: adiós a las actualizaciones

La icónica familia Galaxy S8 al completo, punto de inflexión y principio del cambio en Samsung, pierde para siempre su soporte de actualizaciones.

Samsung da carpetazo a uno de sus gama alta más emblemáticos: adiós a las actualizaciones
La icónica familia Galaxy S8 de Samsung se despide se su soporte por completo.

Que el gigante Samsung ha mejorado su soporte de actualizaciones no es ninguna sorpresa, no en vano el fabricante de Suwon ya avanza a buen ritmo con Android 12 incluso para sus gama alta de 2020, aunque en este proceso es cierto que algunos deben quedarse atrás para dejar espacio a los nuevos.

Es el caso de los icónicos Galaxy S8, la familia de smartphones que lo cambió todo en Samsung, que a punto de alcanzar su quinto año de vida ha perdido oficialmente el soporte a todos sus modelos y variantes después de que la versión S8 Active con carcasa rugerizada anunciase el cese de sus actualizaciones.

No es una noticia demasiado novedosa, pues ya los otros modelos de los Galaxy S8 habían ido cesando sus actualizaciones en las últimas semanas, aunque la verdad es que este final de ciclo es bastante reseñable pues estos móviles iniciaron en 2017 una nueva línea de diseño, con acabados y materiales más premium, cuyos herederos han llegado hasta nuestros días.

Así pues, tal y como nos contaban los compañeros de 9to5Google, todas las variantes de los Samsung Galaxy S8, Galaxy S8+ y Galaxy S8 Active dejarán de actualizarse bianualmente y pasarán a un mantenimiento de seguridad esporádico, que el gigante surcoreano ofrece a sus usuarios sólo cuando se descubren vulnerabilidades críticas que atentan peligrosamente contra su seguridad en Internet.

Estas actualizaciones no están de todos modos comprometidas, así que Samsung podría o no mantenerlas, pero en el pasado se realizaron incluso para dispositivos de corte medio y básico así que es de esperar que el todavía mayor fabricante de smartphones a nivel global no abandone al menos de todo unos buque insignia tan icónicos como los S8.

Un ejemplo más de una Samsung que cumple a rajatabla con sus programas de actualizaciones y con los usuarios, ofreciendo ahora dos major updates de Android para casi todos sus smartphones y hasta 4 años de actualizaciones de seguridad en diferentes modalidades de tiempo: mensuales, trimestrales y bianuales.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!