Samsung también estaría planeando dejar de incluir cargadores con sus móviles

Samsung habría decidido seguir los pasos de Apple y dejaría de incluir cargadores con sus móviles.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Primero, todos los rumores apuntaban a que Apple habría decidido dejar de incluir cargadores y auriculares junto con sus nuevos teléfonos lanzados a partir del próximo año 2021. Pero las últimas pistas sugieren que los de Cupertino podrían no ser los únicos en aligerar el contenido de las cajas de sus futuros terminales: el portal coreano ETNews afirma –citando fuentes cercanas a los planes de la compañía– que Samsung estaría pensando en seguir los mismos pasos que Apple, y dejar de incluir cargadores en las cajas de sus móviles a partir del próximo año 2021.

Si bien Samsung no ha confirmado esta estrategia, que al parecer aún se encontraría bajo consideración, no resulta descabellado pensar en que tarde o temprano los cargadores dejen de estar presentes en las cajas de los smartphones de la compañía. Al fin y al cabo, sería una manera de lo más efectiva de ahorrar costes de producción y de paso reducir el impacto medioambiental-

Samsung Galaxy S20 en su caja

Puede que tarde o temprano la caja de tu nuevo móvil Samsung no incluya cargador

Los móviles Samsung de 2021 podrían no incluir cargador en su caja

Según apuntan las fuertes de la industria citadas por dicho portal coreano, Samsung trabaja en un plan que le permita deshacerse de los cargadores incluidos en las cajas junto a sus teléfonos. Al parecer, la idea de la compañía sería comenzar a retirar este accesorio comenzando con algunos modelos lanzados en 2021.

Hoy por hoy, la gran mayoría de usuarios de dispositivos móviles ya cuentan con al menos un cargador USB Tipo C que podrán utilizar para cargar sus futuros teléfonos, de modo que no es tanta la necesidad de un nuevo accesorio incluido junto a los teléfonos. No obstante, este movimiento obligará a los usuarios a pasar por caja en caso de querer aprovechar las capacidades de sus dispositivos en términos de carga rápida.

Se desconoce si la estrategia de Samsung pasa por eliminar los cargadores de las cajas de sus dispositivos más asequibles, o si por el contrario planea retirar los cargadores de los modelos más caros, tales como los de la futura serie Galaxy S30, con el objetivo de ahorrar costes y poder ofrecer precios que no aumenten en exceso con respecto a los de la generación actual, más aún ahora que la gran mayoría de teléfonos de gama media y alta ya incorporan conectividad 5G, con los gastos extra que conllevan los materiales que dan vida a esta tecnología. Me temo que habrá que esperar un poco más hasta poder salir de dudas.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion