Close Button
Compartir

Estos cuatro móviles de Samsung ya no van a recibir nuevas actualizaciones de seguridad.

Estos son los 38 móviles Samsung que recibirán actualizaciones de Android durante 3 años

Cada pocos meses, Samsung actualiza su página de soporte para retirar –y en ocasiones, añadir– algunos modelos de la serie Galaxy de su lista de dispositivos con actualizaciones de seguridad o del sistema aseguradas. Hoy, es uno de esos días.

Tras la última actualización de dicha página, Samsung ha eliminado un total de cuatro dispositivos de una de estas listas, reflejando que dichos terminales ya no recibirán nuevas actualizaciones del sistema. Entre ellos, encontramos modelos de las serie Galaxy A y Galaxy J.

Nada de actualizaciones de seguridad para estos cuatro modelos de Samsung

Samsung Galaxy A5 2017

El Samsung Galaxy A5 2017 ya no recibirá más actualizaciones de seguridad.

Prácticamente todos los móviles que se han caído de esta lista son modelos lanzados en el año 2017. Por tanto, si tienes un terminal de la compañía más reciente, es probable que este cambio no te vaya a afectar. Los dispositivos incluidos son los siguientes:

  • Samsung Galaxy A5 2017
  • Samsung Galaxy A3 2017
  • Samsung Galaxy A7 2017
  • Samsung Galaxy J3 Pop

Curiosamente, en un principio Samsung había incluido la variante 5G del Samsung Galaxy Fold en esta lista, pero poco después la propia firma ha indicado que se trataba de un error, y que el modelo plegable aún forma parte de la lista de dispositivos que van a recibir actualizaciones de seguridad.

Realmente, no sorprende que la compañía haya decidido retirar estos terminales de su lista de dispositivos soportados con actualizaciones de seguridad. Al fin y al cabo, hablamos de modelos con cerca de cuatro años a sus espaldas, que hace ya tiempo dejaron de recibir actualizaciones del sistema. Y si ni siquiera Google ofrece un soporte tan extendido para sus propios terminales, no hay motivos para que Samsung sí lo haga.

En cualquier caso, además de estos cambios, Samsung también ha reflejado en su página que el Galaxy A8 2018 recibirá actualizaciones trimestrales, y no mensuales a partir de ahora, del mismo modo que lo harán los Galaxy A02 y Galaxy M12. En cambio, el Galaxy A8s recibirá actualizaciones “regulares”, pero Samsung no indica una frecuencia concreta para su llegada.

Y como no podía ser de otro modo, la compañía también ha añadido los nuevos Galaxy S21, S21+ y Samsung Galaxy S21 Ultra, que recibirán actualizaciones de forma mensual.

Temas relacionados: Android, Móviles, Samsung, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy A

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!