Samsung deja sin actualizaciones mensuales a uno de sus móviles más populares de los últimos años

El Samsung Galaxy Note9 deja de recibir actualizaciones de seguridad mensuales desde este mes. A partir de ahora, lo hará cada tres meses.

Samsung deja sin actualizaciones mensuales a uno de sus móviles más populares de los últimos años
El Galaxy Note9 está entre los smartphones más vendidos de Samsung.

Con cerca de 9,6 millones de unidades vendidas, el Samsung Galaxy Note9 forma parte de la lista de teléfonos móviles más vendidos de la historia. Hoy en día, tres años después de su lanzamiento, el dispositivo sigue siendo utilizado por una buena cantidad de personas de todo el mundo, y a pesar de su antigüedad, Samsung aún envía actualizaciones al terminal de manera frecuente.

Sin embargo, los poseedores del dispositivo pronto verán cómo el tiempo de espera entre una actualización y otra aumenta, dado que la compañía surcoreana ha decidido dejar de enviar actualizaciones mensuales al Galaxy Note9.

El Galaxy Note9 comenzará a recibir actualizaciones trimestrales

Tal y como la propia compañía ha especificado en su página de seguridad, tras la llegada del parche de seguridad del mes de agosto al Galaxy Note9, las próximas actualizaciones aterrizarán en el dispositivo con una frecuencia trimestral, en lugar de mensual como se venía haciendo hasta ahora.

Por tanto, a partir de ahora el dispositivo seguirá recibiendo parches de seguridad de Android, pero lo hará cada tres meses. Esta fase durará alrededor de un año, y después, el dispositivo pasará a recibir soporte bianual, con actualizaciones que llegarán dos veces al año.

Eso significa, por ejemplo, que el Galaxy Note9 no recibirá el parche de seguridad de septiembre junto al resto de modelos de Samsung, sino que su próxima actualización debería llegar en el mes de noviembre. No hay que olvidar que el dispositivo permanece anclado en Android 10, pues no recibió la actualización a Android 11 ni tampoco actualizará a Android 12.

Con cerca de cuatro años de vida, no es de extrañar que Samsung haya recortado la frecuencia con la que actualiza el Galaxy Note9. Poco a poco, cada vez más dispositivos antiguos" seguirán el mismo camino, dejando hueco para terminales nuevos como los Samsung Galaxy Z Flip3, o los nuevos gama media que recibirán actualizaciones durante un mínimo de tres años.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!