Samsung dejará de mostrar anuncios en sus móviles a través de Samsung Pay

Esta eliminación de la publicidad será efectiva a partir de la próxima actualización de One UI.

Samsung dejará de mostrar anuncios en sus móviles a través de Samsung Pay
Samsung eliminará la publicidad de Samsung Pay muy pronto

Los anuncios publicitarios están presentes en algunas aplicaciones nativas de dos de los grandes fabricantes mundiales de smartphones, Xiaomi y Samsung.

En el caso de la marca china ya os explicamos, recientemente, cómo eliminar la publicidad de vuestro terminal Xiaomi y en el caso de la segunda, ya no será necesario hacer nada porque la propia Samsung nos ha confirmado que dejará de mostrar anuncios en sus móviles a través de Samsung Pay.

La publicidad desaparecerá de Samsung Pay

Gracias a la agencia de noticias coreana Yonhap hemos sabido que Roh Tae-moon, el jefe de la división de smartphones de Samsung ha anunciado que la compañía dejará de mostrar publicidad en sus aplicaciones nativas a partir de la próxima actualización de su capa de personalización para Android, One UI.

Este anuncio se ha llevado a cabo durante una reunión pública con empleados en la ciudad coreana de Suwon, en la cual Roh Tae-moon, en respuesta a una pregunta de un empleado sobre este tema, ha confirmado que aplicaciones como Samsung Pay, Clima o Galaxy Themes dejarán de mostrar publicidad muy pronto.

El jefe de la división móvil de Samsung también ha explicado que esta decisión se ha tomado después de que varios altos directivos del fabricante coreano hayan recibido opiniones negativas acerca de la publicidad en varias aplicaciones nativas de sus dispositivos móviles tanto de ejecutivos como de empleados de su propia compañía.

galaxy-themes-dark-hero

Galaxy Themes es otra de las aplicaciones nativas de Samsung que se librará de los anuncios

En palabras del propio Roh, a partir de ahora, la estrategia de Samsung en materia de publicidad en sus terminales móviles será la siguiente:

"Hemos estado buscando nuevas oportunidades de crecimiento en los campos de contenido y servicios de publicidad, como juegos y medios, para fortalecer la experiencia integrada del ecosistema Galaxy. Haremos todo lo posible para proporcionar información útil que los clientes necesitan a través de la búsqueda y recomendación en el servicio de contenido o Galaxy Store".

Nos parece bastante positivo que un fabricante de la talla de Samsung escuche las demandas de sus empleados para mejorar su ecosistema de aplicaciones móviles y que valore la experiencia de usuario por encima de los beneficios que le puede reportar la publicidad.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!