Samsung desinfectará tu móvil GRATIS para luchar contra el coronavirus, y así puedes solicitarlo si estás interesado

Samsung desinfectará tu móvil GRATIS para luchar contra el coronavirus, y así puedes solicitarlo si estás interesado

Este coronavirus COVID-19 cambiará el mundo. La pandemia global es ya oficial con más de 100 países confirmando casos positivos a ritmos de récord, y a nivel social está claro que sin duda vamos a tener que aprender muchas cosas, entre ellas a mejorar nuestros hábitos de higiene para evitar contagios indeseados.

Y es que de hecho, los humanos intercambiamos a diario piezas metálicas y papelitos verdes que toca todo el mundo, como el dinero, y llevamos un dispositivo a tiempo completo que ya se ha demostrado en múltiples ocasiones como un portador de bacterias infalible. No todos cuidan la limpieza del smartphone como se debería, y ciertamente ninguna de las dos cosas parece una buena idea a la hora de evitar cadenas de contagios.

En todo caso, Samsung es consciente de que el coronavirus es un problema gordo y muy real, ya lo han sufrido en sus propias carnes con cierre incluido de una factoría en Corea del Sur, y para ayudarnos a luchar contra la expansión del virus más popular de este siglo van a ofrecernos el Servicio de Desinfección Samsung Galaxy en sus SAT para limpiar correctamente nuestros móviles.

Samsung te ayudará a cuidar al máximo tu higiene, y ya puedes solicitar la desinfección GRATIS de tu móvil Galaxy en un Centro de Servicio de Samsung

Samsung desinfectará tu móvil GRATIS para luchar contra el coronavirus

Un servicio ya disponible en estos 19 países, y próximamente en otros 25 mercados más

Lo más importante en estas situaciones es hacer todo lo posible para no convertirse en otro vector más de contagios del virus, y para evitarlo todas las medidas empiezan por cuidar nuestros hábitos de higiene al máximo incluyendo en este caso al smartphone.

Y hablando de desinfectar móviles, la propia Samsung desaconseja de hecho utilizar químicos abrasivos o productos de limpieza incorrectos, pues es posible dañar el recubrimiento oleofóbico que cubre al vidrio frontal. No sólo eso, y es que cualquier limpiador líquido podría estropear móviles sin certificación IP o protección ante líquidos. Y es por ello que han decidido ayudar a sus usuarios a limpiar sus dispositivos.

El gigante surcoreano Samsung se ha propuesto eliminar las bacterias, gérmenes y virus de nuestros teléfonos en cualquier Centro de Servicios Oficial o en las tiendas Samsung Experience, donde se habilitarán espacios para que cualquier usuario acudir a realizar la limpieza totalmente GRATIS.

Desinfectar tu móvil Samsung Galaxy es tan sencillo como acudir a cualquier Centro de Servicios Oficial o a una tienda Samsung Experience, pues España es uno de los primeros mercados en habilitar el servicio

Samsung desinfectará tu móvil GRATIS para luchar contra el coronavirus

Dicha desinfección se realiza con equipos especiales que utilizan luz UV-C, y no se requieren productos químicos agresivos ni nada extraño en este caso, siendo el proceso compatible con cualquier smartphone Samsung Galaxy, los relojes Galaxy Watch y los auriculares Galaxy Buds sin excepción.

Y lo mejor es que actualmente Samsung ya ha habilitado su Galaxy Sanitizing Service en 19 países de todo el mundo, incluyendo todos los que siguen tal y como publicaba SamMobile:

Argentina, Chile, Croacia, Dinamarca, Finlandia, Japón, República de Corea, Malasia, Nueva Zelanda, Noruega, Pakistán, Perú, Polonia, Rusia, España, Suecia, Estados Unidos, Ucrania y Vietnam.

No sólo estos, y es que desde Corea del Sur anuncian el mismo servicio muy pronto para otros 25 mercados, incluyendo algunos países clave en una lista mucho más amplia:

Australia, Austria, Canadá, Chequia, Francia, Grecia, Hong Kong, Hungría, India, Indonesia, Israel, Italia, Jordania, Kazajstán, Letonia, México, Países Bajos, Panamá, Filipinas, Rumania, Singapur, Taiwán, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido.

De agradecer sin duda el movimiento de los coreanos, muy conscientes en este caso de que nuestros teléfonos están todo el día con nosotros sin que les prestemos demasiada atención, y es que la mayoría de las veces ni siquiera sabemos dónde los dejamos, ni cómo los cogemos, ni tampoco si están correctamente limpios cuando los guardamos o utilizamos.

Además, como hemos mencionado, Samsung ha sido una de las primeras empresas tecnológicas en sufrir el cierre de alguna de sus fábricas debido a contagios por coronavirus, así que es lógico hayan sido también de los primeros en intentar ayudar. ¡Buena iniciativa, Samsung!

En Andro4all | Samsung confirma un caso de coronavirus en una de sus fábricas de Corea del Sur, con cierre temporal incluido

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!