El primer móvil Samsung con cámara pop-up se filtra en vídeo e imágenes

El primer móvil Samsung con cámara pop-up se filtra en vídeo e imágenes

Aunque 2020 parece ser el año del agujero en pantalla --ese que popularizó la propia Samsung en 2019 con su serie S10--, los móviles con cámaras motorizadas no parecen haber pasado de moda. Aún.

Samsung fue una de las últimas firmas en sumarse a esta tendencia, y lo hizo de una manera algo peculiar con el Galaxy A80, pues contaba con un sistema de cámara motorizada muy distinto a lo que habíamos visto hasta el momento. Ahora, la compañía tiene intención de continuar su serie de móviles Galaxy con cámaras basadas en mecanismos mecánicos.

Una filtración proveniente del portal Pigtou, y elaborada por el reconocido leaker OnLeaks, nos permite echar un primer vistazo al que parece ser un nuevo terminal de la serie Samsung Galaxy A, cuyo rasgo diferencial reside en la inclusión de una cámara tipo pop-up situada en su parte superior.

Así sería el primer Samsung con cámara pop-up

Por el momento, se desconocen las especificaciones y características técnicas del dispositivo, y las imágenes y el vídeo que acompañan a la filtración únicamente nos permiten echar un vistazo al diseño del terminal. En ese sentido, nos encontramos con una apariencia no muy distinta a la del resto de modelos de la serie Galaxy A: la gran protagonista es una pantalla de gran diagonal rodeada de unos márgenes de pantalla reducidos, y una "barbilla" algo más pronunciada que nos hace pensar que hablamos de un modelo relativamente asequible. De hecho, no se descarta la posibilidad de que el dispositivo pudiera formar parte de la familia Galaxy M.

Lógicamente, su detalle diferencial es la pestaña motorizada situada en la parte superior, que alberga la cámara delantera y permite a Samsung esquivar el notch, el agujero en pantalla o cualquier otra alternativa que hubiera permitido a la marca integrar la cámara en el frontal.

Samsung Galaxy A con cámara motorizada

Diferente es el caso de la parte trasera, que sí alberga el sistema fotográfico principal del dispositivo, formado por tres cámaras dispuestas en vertical, y un flash LED. También está presente el lector de huellas dactilares capacitivo, otra pista que sugiere que se trata de un dispositivo de corte asequible, pues la gran mayoría de dispositivos más caros de Samsung ya integran el sensor en la propia pantalla, incluyendo aquellos pertenecientes a las clases intermedias de su catálogo.

Otros datos que se indican en la filtración son la inclusión de un emisor de infrarrojos en la parte superior del teléfono. Además de un puerto para auriculares y un USB Tipo-C. Se habla también de unas dimensiones exactas de 160,9 milímetros de altura, 77 milímetros de anchura y 9,2 milímetros de grosor, con una pantalla que rondaría las 6,5 pulgadas de diagonal**.

Dada la situación actual, que atraviesa el mundo, y el campo de la tecnología en especial, de momento se desconocen los planes de Samsung con respecto a la presentación de este dispositivo. No obstante, es de esperar que llegue en algún punto de los próximos meses. Permaneceremos atentos y os contaremos todas y cada una de las novedades de este nuevo terminal en cuanto Samsung decida hacerlo oficial.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!