Salen a la luz imágenes y especificaciones de los Samsung Galaxy A21 y A11, la nueva serie A crece

Salen a la luz imágenes y especificaciones de los Samsung Galaxy A21 y A11, la nueva serie A crece

Al menos dos nuevos terminales están a punto de sumarse a la ya extensa familia de teléfonos Galaxy A de Samsung. Solo un par de meses después de haber anunciado el Galaxy A51 junto a su hermano mayor, el Galaxy A71, la surcoreana ahora planea renovar el segmento más asequible de esta familia con los Samsung Galaxy A11 y A21.

Ambos terminales han sido desvelados casi al completo a través de información compartida por el portal Android Headlines, y gracias a ella podemos conocer las características de los nuevos móviles Samsung, además de permitirnos echar un primer vistazo a sus diseños gracias a imágenes filtradas.

Galaxy A11: un gama baja con triple cámara y pantalla agujereada

Galaxy A11

El Samsung Galaxy A11 será el modelo encargado de suceder al Galaxy A10 presentado en 2019. Gracias a la imagen compartida, sabemos que se trata de un dispositivo con diseño moderno que hace gala de un cuerpo de plástico encargado de rodear una pantalla de extremo a extremo con formato "Infinity-O", lo cual implica la inclusión de un agujero en la parte superior izquierda, que alberga la cámara delantera.

Su parte trasera, coloreada en un tono gris en el caso del modelo de la imagen, alberga únicamente las tres cámaras traseras dispuestas en vertical y el lector de huellas dactilares capacitivo, situado en la parte central.

A día de hoy, algunas de las características de este dispositivo ya han salido a la luz, y entre ellas se encuentran una pantalla de 6,2 pulgadas con resolución HD+, procesador de la serie Exynos 7 con ocho núcleos y 3 GB de memoria RAM, y una batería cercana a 5.000 mAh de capacidad.

Otros detalles filtrados hacen referencia a una cámara principal de 13 megapíxeles acompañada de un sensor secundario de 5 megapíxeles, y una cámara de profundidad de 2 megapíxeles. El sensor frontal tendría una resolución de 8 megapíxeles.

Aunque se desconoce por completo cuánto costará el dispositivo, y cuándo será presentado, lo más probable es que llegue al mercado a un precio no muy distinto a los 105 euros que costaba originalmente el Galaxy A10.

Galaxy A21: la cámara cuádruple llega a los móviles asequibles de la sucoreana

Galaxy A21

Por su parte, el Galaxy A21 será un modelo situado un par de peldaños por encima de su hermano menor, si bien compartiría el mismo diseño liderado por una pantalla agujereada y de marcos reducidos, con una barbilla algo más pronunciada que en los modelos más caros de la firma.

Además, mantendrá el lector de huellas dactilares capacitivo situado a la espalda del teléfono, que de nuevo parece estar construida en plástico del mismo modo que en la mayoría de terminales de la serie Galaxy A. La principal diferencia con respecto al A11 sería la inclusión de una cuádruple cámara trasera, cuyos detalles no han trascendido por el momento. El módulo de las cámaras seguirás estando dispuesto en in formato vertical.

Sí que se conocen, en cambio, otros detalles relativos a su apartado técnico como lo son la inclusión de un procesador Exynos 7904 de ocho núcleos, dotado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliables por microSD. Su batería no será tan amplia como la del modelo más barato, y se quedaría con una capacidad de 4.000 mAh.

El año pasado, Samsung presentó el Galaxy A20 a mediados del mes de marzo. Por tanto, es de esperar que esta nueva edición no tarde demasiado en ser introducida oficialmente. Os mantendremos informados al respecto.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!