El Samsung Galaxy A11 es oficial con triple cámara trasera y agujero en pantalla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Galaxy A11

Poco más de un año después de la presentación del que en su día fue el modelo más asequible de la renovada serie Galaxy A, Samsung ha decidido que este es un buen momento para presentar al mundo su nuevo Samsung Galaxy A11, un nuevo terminal de corte asequible que aterriza con interesantes mejoras, para intentar convertirse en el nuevo rey de los móviles baratos.

El Galaxy A11 aterriza en el segmento inferior del catálogo de móviles de Samsung, con una ficha técnica mejorada con respecto al Galaxy A10 del pasado año, y sobre todo, una apariencia más afín a los tiempos que corren.

Samsung Galaxy A11, toda la información

Samsung Galaxy A11
Especificaciones
Dimensiones161.4 x 76.3 x 8.0 mm
177 gramos
PantallaInfinity-O TFT de 6,4 pulgadas
ResoluciónHD+ (720×1560 píxeles)
ProcesadorOcta Core (1.8 GHz)
RAM2/3 GB
Sistema operativoOne UI 2
Almacenamiento32 GB ampliables por microSD
CámarasTrasera principal de 13 MP, F1.8 + sensor de profundidad de 2 MP, F2.4 + Ultra Wide de 5 MP, F2.2
Frontal: 8 MP f/2.0
Batería4.000 mAh con carga de 15W
OtrosLector de huellas trasero, desbloqueo facial

Pantalla agujereada y cuerpo de plástico en el más asequible de la serie A

Del mismo modo que la mayoría de modelos nuevos de la serie A, este nuevo Galaxy A11 abandona el “notch” en forma de gota tan característico de los modelos anteriores y apuesta por un formato “Infinity-O”, que supone la llegada de un pequeño orificio situado en la parte superior izquierda de la pantalla, y que alberga la cámara para selfies del teléfono.

Samsung Galaxy A11, pantalla

Más allá de eso, encontramos un panel TFT de 6,4 pulgadas de diagonal, con resolución HD+ y unos márgenes relativamente reducidos –a excepción de la “barbilla”–. En la parte trasera, fabricada en plástico, se encuentran el lector de huellas capacitivo y la cámara triple, dispuesta en vertical en la parte superior izquierda..

Ficha técnica humilde respaldada de una gran batería

Dando vida al dispositivo se encuentra un procesador Samsung Exynos de 8 núcleos capaz de correr a una frecuencia máxima de 1,8 GHz, al que acompañan 2 o 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliables. La joya de la corona de su apartado técnico es, sin duda, la batería de 4.000 mAh de capacidad, dotada de carga rápida de 15W.

Samsung Galaxy A11, trasera en tres colores

La triple cámara ya no es cosa de los modelos más caros

Además del nuevo diseño, el Galaxy A11 adopta otros rasgos de los modelos superiores de la serie Galaxy A. Es el caso del número de cámaras que forman su apartado fotográfico, que en esta ocasión pasa a ser de tres en la parte trasera.

Así, estamos ante un sensor principal de 13 megapíxeles con apertura f/1.8, sumado a un sensor de profundidad de 2 megapíxeles, y un “ultra gran angular” de 5 megapíxeles. En el frontal, se sitúa un único sensor de 8 megapíxeles de resolución, destinado a hacer videollamadas y selfies, y que además actúa como método biométrico al permitir desbloquear el teléfono con nuestro rostro.

Precio y disponibilidad del Galaxy A11

Por el momento, Samsung no ha anunciado el precio del nuevo Galaxy A11, aunque teniendo en cuenta que el anterior Galaxy A10 llegó a un precio inferior a 150 euros, las cifras no deberían ser muy diferentes en el caso de esta nueva versión.

Tampoco se ha confirmado la fecha de llegada a las tiendas de este modelo, ni los países en los que estará disponible. Actualizaremos este artículo cuando se conozca más información al respecto.

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion