El nuevo Samsung Galaxy A21s es oficial con agujero en pantalla, gran batería y procesador Exynos 850

El nuevo Samsung Galaxy A21s es oficial con agujero en pantalla, gran batería y procesador Exynos 850

Sabíamos que estaba cerca, y por suerte Samsung no nos ha hecho esperar demasiado: El nuevo Galaxy A21s ya es oficial, solo un par de meses después de la llegada del Galaxy A21 que la firma introdujo como modelo destinado a la gama media más asequible de su catálogo de terminales.

El Galaxy A21s presentado hoy por la compañía es un modelo ligeramente superior a ese A21 del que hablaba, que trae consigo un diseño más moderno y una ficha técnica superior, entre la que se encuentra el nuevo procesador Exynos 850, y hace del Galaxy A21s el primer temrinal de la compañía en equipar este nuevo chip.

Samsung Galaxy A21s, toda la información

Samsung Galaxy A21s
Especificaciones
Dimensiones163,7 x 75,3 x 8,9 mm
192 gramos
PantallaPLS TFT de 6,5 pulgadas Infinity-O
ResoluciónHD+ (1.600 x 720 píxeles)
ProcesadorExynos 850 de ocho núcleos a 2 GHz
RAM3/4/6 GB
Sistema operativoOne UI 2 basado en Android 10
Almacenamiento32/64 GB ampliables por microSD
CámarasTrasera: 48 MP f/2.0 + Ultra Wide 8 MP f/2.2 + Macro 2 MP f/2.4 + Profundidad 2 MP f/2.4
Frontal: 13 MP f/2.2
Batería5.000 mAh
OtrosLector de huellas capacitivo, NFC, puerto para auriculares de 3,5 mm

Un diseño moderno donde la pantalla es protagonista

El nuevo Galaxy A21s sigue las mismas líneas que el resto de miembros de la serie Galaxy A de 2020 en lo relativo a la estética. Está construido en plástico y su parte trasera cuenta con un acabado brillante, que llega en distintos colores diferentes, entre ellos negro, azul, rojo y blanco.

Su frontal lo ocupa una gran pantalla de 6,5 pulgadas de diagonal basada en tecnología PLS TFT desarrollada por Samsung, más barata de producir pero con algunas de las ventajas de los paneles IPS como lo son un nivel de brillo máximo elevado, y una reproducción de color fiel. El panel cuenta con resolución HD+ de 1.600 x 720 píxeles, y está liderado por un pequeño orificio que alberga la cámara delantera de 8 megapíxeles, situado en la parte superior izquierda.

El sistema de cámaras situado a la espalda, dispuesto en forma de "L", esta formado por cuatro sensores distintos. El primero es de 48 megapíxeles y tiene una apertura f/2.0. A él se suman un "Ultra Wide" de 8 megapíxeles, y por último dos sensores de 2 megapíxeles, que actúan a modo de lente "macro" y de profundidad respectivamente.

Samsung Galaxy A21s

Nuevo cerebro en la gama media más asequible de Samsung

Como la gran mayoría de modelos que dan vida a esta familia de teléfonos, el Galaxy A21s cuenta con unas especificaciones aparentemente solventes teniendo en cuenta la gama a la que pertenece. Su procesador es el nuevo Exynos 850, de ocho núcleos capaces de correr a una frecuencia máxima de 2 GHz. Lo acompañan 3, 4 o 6 GB de memoria RAM dependiendo de la configuración elegida, con 32 o 64 GB de almacenamiento, que en cualquier caso podrán ser ampliados posteriormente a través de una tarjeta microSD.

También mantiene uno de los rasgos característicos de esta serie: una gran batería de 5.000 mAh de capacidad, que eso sí, carece de compatibilidad con carga rápida --puede cargar solo a una potencia de 15 W como máximo--, así como de carga inalámbrica. Esta batería es la encargada de dar al dispositivo la energía suficiente para ejecutar One UI 2 en su versión basada en Android 10.

Otros detalles del teléfono a tener en cuenta son la inclusión de NFC, puerto para auriculares de 3,5 milímetros y lector de huellas capacitivo situado a la espalda.

Precio y fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy A21

Galaxy A21s

De momento, Samsung no ha confirmado los datos relativos a la disponibilidad del Galaxy A21s, si bien anteriores pistas nos han dicho que el terminal tendría un precio de entre 199 y 209 euros en su configuración con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Actualizaremos este artículo en cuanto conozcamos toda la información.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!