Samsung completa su gama media más mainstream con el Galaxy A31: 5.000 mAh y 48mpx como señas de identidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy A31

La firma surcoreana Samsung suma y sigue. Si hace poco más de un mes nos presentó su nueva línea de teléfonos tope de gama, los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra, cuyo completo análisis podéis consultar a continuación, ahora es el turno de anunciar otro de sus dispositivos, pero en esta ocasión bastante más económico.

El COVID-19 o coronavirus, ha hecho que las diferentes marcas tengan que improvisar a la hora de presentar sus nuevos terminales. Ya lo vimos durante el “falso” MWC 2020 que se celebró vía YouTube y es que la firma surcoreana acaba de presentar un nuevo teléfono de la exitosa serie A por medio de una nota de prensa. Se trata del Galaxy A31 y sinceramente, tiene muy buena pinta. Echémosle un vistazo más detenidamente.

Así es el nuevo Samsung Galaxy A31: características y prestaciones técnicas

Samsung Galaxy A31

La seria Galaxy A de Samsung es una de las gamas más populares. Las claves de su éxito son su magnífica calidad relación precio y en especial, lo perjudicada que se ha visto su principal competidora como es Huawei por culpa del lío entre la compañía y Estados Unidos, que ha llevado a la firma china a tener que prescindir de los servicios de Google.

Por eso Samsung sabe que se juega mucho con el nuevo Galaxy A31. Cada vez existe más competencia en la gama media, con marcas como Xiaomi o realme ofreciendo productos espectaculares de ahí que a este Galaxy A31 no le falte prácticamente de nada.

Samsung Galaxy A31
Especificaciones
PantallaAMOLED de 6,4 pulgadas Full HD+
Densidad de píxeles2400 x 1080 píxeles
ProcesadorOctacore MediaTek Helio P65 (MT6768)
RAM4 GB/ 6 GB
Sistema operativoAndroid 10 con One UI 2.0
Almacenamiento64 GB/ 128 GB ampliables mediante microSD
CámarasTrasera 48 MP f/2.0, 8 MP 123º ultra gran angular f/2.2, sensor de profundidad 5 MP f/2.4 y macro sensor de 5 MP f/2.4. Cámara delantera de 20 MP f/2.2
Batería5.000 mAh carga rápida 15 W
OtrosLector de huellas, Samsung Pay, jack de 3.5, radio FM, USB tipoC, Dual SIM

Como podemos comprobar via FoneArena, este Samsung Galaxy A31 cuenta con una pantalla de 6,4 pulgadas AMOLED y resolución FHD+ junto con un procesador MediaTek Helio P65. Además de la típica combinación de 4 GB RAM con 64 GB de almacenamiento y 6 GB RAM y 128 GB de almacenamiento, sorprende que Samsung haya dotado a este gama media de multitud de características como el jack de 3.5 mm, ranura para tarjetas microSD y radio FM. Elementos que las marcas ya han descartado por completo en sus teléfonos tope de gama y que por alguna razón, siguen sobreviviendo en la gama media de principios de 2020.

Pero en lo que destaca este Galaxy A31 es por un lado en su cámara de 48 MP. La fotografía se ha convertido en algo esencia para todo usuario de un smartphone y no importa que nos gastemos 1.000 o 300 euros en un teléfono, siempre queremos tener el mejor apartado fotográfico posible y sin duda alguna este nuevo terminal de Samsung tendrá –o por lo menos así pinta sobre el papel– una calidad fotográfica más que decente. Por otro lado destaca su batería de 5.000 mAh y es que estas cifras se han convertido en un estándar en la gama media. Viendo los precedentes, estos 5.000 mAh de batería nos darán para más de un día de autonomía sin duda alguna.

El Samsung Galaxy A31 llegará en colores negros, azul, rojo y blanco. Todavía no hay fecha de lanzamiento oficial ni precio, pero se espera que dicha información sea conocida muy pronto. Estaremos atentos.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion