El Samsung Galaxy A51 5G ya está a la venta en España: precio y dónde comprar

Es el móvil con 5G más barato de Samsung que puedes comprar ahora mismo.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Han pasado ya varios meses desde la llegada del Samsung Galaxy A51, pero la surcoreana ha decidido que hoy es un buen momento para traer a España la edición vitaminada de su móvil de gama media más equilibrado. Así, hoy la compañía anuncia el aterrizaje en nuestro país del Galaxy A51 5G, una variante con conectividad mejorada, más memoria RAM y una mayor batería.

De este modo, el Galaxy A51 5G se convierte en uno de los modelos con 5G más baratos de todo el catálogo de móviles de Samsung, y a su vez uno de los más asequibles del mercado en contar con compatibilidad con este tipo de redes.

Samsung Galaxy A51 5G, diseño

El Galaxy A51 5G comparte diseño con el modelo original

Samsung Galaxy A51 5G, toda la información

Samsung Galaxy A51 5G
Especificaciones
Dimensiones158.5 x 73.6 x 7.9 mm
187 gramos
PantallaSuper AMOLED de 6,5 pulgadas, resolución Full HD+
ProcesadorExynos 980
RAM6 GB
Sistema operativoOne UI 2.0 sobre Android 10
Almacenamiento128 GB ampliables hasta 512 GB
CámarasTrasera: Principal de 48 MP, gran angular de 12 MP f/2.2, macro de 5 MP f/2.4, profundidad de 5 MP f/2.2
Frontal: de 32 MP f/2.0
Batería4.500 mAh con carga rápida de 15W
OtrosLector de huellas en pantalla, USB-C, jack para auriculares, NFC

Las diferencias a nivel estético con respecto al Galaxy A51 son mínimas. De nuevo, volvemos a encontrarnos con un cuerpo de plástico brillante con acabado en dos texturas, que rodea una gran pantalla Super AMOLED de 6,5 pulgadas de diagonal con resolución Full HD+. El panel integra el lector de huellas óptico, y cuenta con un pequeño orificio en su parte superior central, que alberga la cámara delantera de 32 megapíxeles.

Su trasera queda ocupada por un gran módulo fotográfico, formado por un total de cuatro cámaras diferentes: una principal de 48 megapíxeles, una gran angular de 12 megapíxeles de resolución, y el ya tradicional dúo de macro + profundidad, en ambos casos de 5 megapíxeles. Se trata de un sistema fotográfico muy similar al que podemos encontrar en la mayoría de modelos recientes de la serie Galaxy A.

Samsung Galaxy A51 5G

Una gran pantalla sin marcos ocupa la totalidad del frontal del Galaxy A51 5G

Bajo el capó del teléfono se encuentra el procesador Exynos 980, que supone una evolución con respecto al Exynos 9611 presente en el Galaxy A51 original, y que otorga al teléfono la compatibilidad con las nuevas redes 5G. A su lado se encuentran 6 GB de RAM –en lugar de 4 como en el Galaxy A51– y 128 GB de almacenamiento ampliables por microSD. Otro aspecto que también cambia con respecto a la edición “normal” es el de la batería, pues la capacidad pasa de 4.000 a 4.500 mAh, lo cual supone una evolución importante que lo coloca al nivel de modelos como el Galaxy A71.

En un principio, el dispositivo se puede comprar en Fnac a un precio de 469,90 euros. Más adelante, se espera que llegue a otros comercios habituales. También está disponible en las tiendas físicas de algunas de las operadoras de telefonía más importantes del país.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion