Samsung Galaxy A52: el Android más vendido del mundo se renueva con una pantalla fluida

Todo lo que necesitas saber del Galaxy A52 y de su versión con 5G. Características, precio y todos los detalles.

Samsung Galaxy A52: el Android más vendido del mundo se renueva con una pantalla fluida
El Samsung Galaxy A52 en color morado.

Ha tardado, pero la renovación del móvil Android más vendido del planeta Tierra ya está entre nosotros. Samsung al fin ha presentado el nuevo Samsung Galaxy A52, una nueva apuesta destinada a tomar el relevo de su último superventas.

Y en esta ocasión, una vez más, la serie Galaxy A52 se bifurca en dos modelos diferentes, cada uno de ellos destinado a atraer a un tipo de público distinto. Ambos, eso sí, llegan con un apartado técnico que evoluciona en gran medida con respecto al modelo del año pasado.

Samsung Galaxy A52, toda la información

Samsung Galaxy A52 y Samsung Galaxy A52 5G
Especificaciones
Dimensiones159 x 75,1 x 8,4 mm
189 gramos
PantallaSamsung Galaxy A52 SuperAMOLED de 6,5 pulgadas Infinity-O
90 Hz
Samsung Galaxy A52 5G SuperAMOLED de 6,5 pulgadas Infinity-O
120 Hz
ResoluciónFull HD+
ProcesadorSamsung Galaxy A52 Qualcomm Snapdragon 720G
Samsung Galaxy A52 5G Qualcomm Snapdragon 750G
RAM4/6/8 GB
Sistema operativoOne UI 3.1 basado en Android 11
Almacenamiento128/256 GB ampliables por microSD
CámarasTrasera Principal de 64 MP f/1.8 con OIS
Ultra Wide 12 MP f/2.2
Depth Sensor 5 MP f/2.4
Macro 5 MP F/2.4
Frontal 32 MP f/2,2
Batería4.500 mAh con carga rápida de 25W (cargador de 15W incluido)
OtrosLector de huellas en pantalla, certificación IP67, USB Tipo C, altavoces estéreo con audio Dolby Atmos
Precio de salidaSamsung Galaxy A52 Desde 349 euros
Samsung Galaxy A52 5G Desde 429 euros

Un diseño renovado con pantalla suave y nuevos colores

El aspecto brillante tan característico de la serie Galaxy A hasta ahora desaparece con esta nueva generación, para dar paso a una estética más moderna a la par que sobria, que destaca por la variedad de colores y el uso de líneas rectas.

Los nuevos Galaxy A52 y A52 5G están fabricados completamente en plástico, y cuentan con una parte trasera con acabado mate suave, que en cierta medida recuerda al acabado de los Galaxy S21.

Colores del Samsung Galaxy A52

El Samsung Galaxy A52 está disponible en varios colores distintos.

Su trasera solo deja hueco para el sistema de cámaras, formado en ambos casos por los mismos cuatro sensores, de los que más tarde hablaremos.

En el frontal, rodeado por unos márgenes relativamente reducidos, encontramos una de las joyas de la corona de esta serie de teléfonos: una gran pantalla de 6,5 pulgadas de diagonal, basada en tecnología AMOLED y con resolución Full HD.

Los Galaxy A52 son los primeros móviles de la serie A en contar con una pantalla con alta tasa de refresco.

Con respecto al año pasado, el panel introduce una alta tasa de refresco, un rasgo que vemos por primera vez en los modelos de la serie Galaxy A.

En ese sentido, vale la pena mencionar que el Galaxy A52 cuenta con una pantalla con frecuencia de actualización a 90 hercios, mientras que el Galaxy A52 5G aumenta la tasa hasta los 120 hercios para ofrecer una suavidad aún mayor. En ambos casos, además, contamos con un brillo máximo que alcanza los 800 nits.

Además de eso, Samsung también ha incluido certificación IP67 que asegura resistencia al agua hasta 1 metro de profundidad durante un período de 30 minutos.

Otros detalles que no faltan son el lector de huellas dactilares, en esta ocasión integrado directamente en la pantalla de los dispositivos; y el puerto para auriculares de 3,5 milímetros, situado en el borde inferior del teléfono.

Cámara cuádruple con estabilizador óptico

El apartado de la fotografía también ha subido de nivel con la serie Galaxy A52, pues nos encontramos con un sistema de cámara cuádruple liderado por una cámara de 64 megapíxeles de resolución, apertura f/1.8 y estabilizador óptico

Samsung Galaxy A52 morado, trasera

Las cuatro cámaras traseras del Galaxy A52.

Este sensor queda acompañado de una cámara secundaria con lente ultra gran angular de 12 megapíxeles. Y por supuesto, no faltan a la cita el dúo de sensores macro y de profundidad, de 5 megapíxeles cada uno.

En la parte frontal, un único sensor de 32 megapíxeles de resolución será el encargado de capturar nuestros selfies y de servir como webcam en las videollamadas. En ese sentido, vale la pena mencionar que Samsung incluye una versión especial de Google Duo, la app de videollamadas, con efectos y ajustes que no estarán presentes en los móviles de otras firmas.

Motor Qualcomm y un modelo con 5G

La principal diferencia entre los dos modelos que forman esta serie --más allá de la pantalla-- reside en el procesador utilizado y la conectividad de cada uno de ellos.

El Galaxy A52 monta el Qualcomm Snapdragon 720G, un chip de ocho núcleos, dos de ellos capaces de correr a una frecuencia máxima de 2,3 GHz. Lo acompañan 4, 6 u 8 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento ampliables.

Por su parte, el Galaxy A52 5G apuesta por el chip Snapdragon 750G, un chip cuya principal peculiaridad es el hecho de contar con un módem 5G integrado, que otorga al dispositivo la posibilidad de establecer una conexión con los nuevos tipos de redes de telefonía. Además, desaparece la configuración de 4 GB de RAM y contamos con 6 u 8 GB, así como con el mismo almacenamiento interno que su hermano menor --igualmente, ampliable por microSD--.

Samsung Galaxy A52 negro con accesorios

El Galaxy A52 en color negro.

One UI 3.1 basado en Android 11 es el sistema operativo que da vida a ambos teléfonos, ton buena parte de las novedades presentes en los Galaxy S21.

En cuanto a su batería, volvemos a contar con 4.500 mAh de capacidad y una carga rápida de hasta 25W de potencia. El cargador está incluido en la caja, si bien es capaz de ofrecer un máximo de 15W de potencia.

Otro rasgo interesante de esta pareja de móviles de Samsung es la inclusión de un sistema de altavoces estéreo con sistema Dolby Atmos, que debería ofrecer una mejor experiencia de sonido que en pasadas generaciones de la serie.

Precio del Samsung Galaxy A52 y dónde comprar

Samsung Galaxy A52 en todos sus colores

Todos los colores del Samsung Galaxy A52.

Samsung va a lanzar el Samsung Galaxy A52 en España --y otros países de Europa a un precio de 349 euros en su configuración básica.

Por su parte, el lSamsung Galaxy A52 5G llega a un precio de 429 euros.

Dependiendo de la configuración elegida, el precio de los terminales variará en cada caso:

  • Samsung Galaxy A52 | 6/128 GB: 349 euros
  • Samsung Galaxy A52 | 8/256 GB: 409 euros
  • Samsung Galaxy A52 5G | 6/128 GB: 429 euros
  • Samsung Galaxy A52 5G | 8/256 GB: 489 euros

Ambos modelos se podrán comprar a través de los canales habituales, entre ellos Amazon y la tienda online oficial de la marca.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!