Samsung Galaxy A72: mejores cámaras y pantalla suave para la gama media-premium coreana

El Galaxy A72 está dispuesto a comerse el mercado de la gama media-premium a base de unas especificaciones punteras.

Samsung Galaxy A72: mejores cámaras y pantalla suave para la gama media-premium coreana
El Samsung Galaxy A72 en varios colores.

El Samsung Galaxy A72 ya es oficial. Se trata de la nueva generación de la serie de teléfonos de gama media-premium de la coreana, y en esta entrega la compañía ha decidido ir un paso más allá al dotar a su dispositivo de una serie de mejoras, en algunos casos heredadas directamente de los flagships de la familia Galaxy.

Si el anterior Galaxy A71 ya logró conquistar a buena parte del público gracias a su buena relación calidad-precio, este nuevo Galaxy A72 aspira a colarse en los bolsillos de un número aún mayor de personas, a través de un sistema de cámaras más avanzado, un extra de potencia y una pantalla más fluida.

Pero el Galaxy A72 no es lo único que Samsung ha presentado hoy. Junto a él, también se han anunciado los nuevos Samsung Galaxy A52 y Galaxy A52 5G.

Samsung Galaxy A72, toda la información

Samsung Galaxy A72
Especificaciones
Dimensiones165 x 77,4 x 8,4 mm
203 gramos
PantallaSuperAMOLED de 6,7 pulgadas Infinity-O
90 Hz
ResoluciónFull HD+
ProcesadorQualcomm Snapdragon 720G
RAM6/8 GB
Sistema operativoOne UI 3.1 basado en Android 11
Almacenamiento128/256 GB ampliables por microSD
CámarasTrasera Principal de 64 MP f/1.8 con OIS
Ultra Wide 12 MP f/2.2
Telefoto 8 MP f/2.4 con OIS, zoom óptico 3x
Macro 5 MP F/2.4
Frontal 32 MP f/2,2
Batería5.000 mAh con carga rápida de 25W (cargador de 25W incluido)
OtrosLector de huellas en pantalla, certificación IP67, USB Tipo C, altavoces estéreo con audio Dolby Atmos
Precio de salidaDesde 449 euros

Una pantalla más suave y un diseño más colorido

Vestido de unos llamativos colores violeta y azul, o de unos más sobrios blanco y negro, el Galaxy A72 introduce unas líneas estéticas renovadas con respecto a la anterior generación, que ahora siguen el camino de modelos como el Galaxy A32 5G.

Así, hablamos de un terminal en el que las líneas rectas se apoderan del chasis, y donde el módulo trasero encargado de albergar las cámaras intenta pasar algo más desapercibido que en otros terminales de la compañía.

Samsung Galaxy A72 blanco

La parte trasera del Samsung Galaxy A72 en color blanco.

Hablamos de un dispositivo grande, de más de 16 centímetros de altura, debido al uso de una gran pantalla de 6,7 pulgadas de diagonal.

Dicha pantalla está basada en tecnología SuperAMOLED y tiene una resolución Full HD+. Además, introduce un importante cambio con respecto a la pasada generación como lo es el uso de una frecuencia de actualización de 90 hercios, que promete ofrecer una experiencia más fluida a la hora de usar el dispositivo.

Otra novedad interesante es la certificación IP67, que avala la resistencia al agua con la que cuenta el terminal. Otros rasgos de diseño importantes son la inclusión de un puerto para auriculares de 3,5 milímetros, unos altavoces estéreo o un lector de huellas integrado directamente en la pantalla.

El "telefoto" regresa a la serie Galaxy A

Samsung ha escuchado a su comunidad y, este año, ha decidido dotar al sistema de cámaras del Galaxy A72 de un añadido que muchos habían echado de menos en las generaciones pasadas.

Hablamos, cómo no, del sensor telefoto con zoom óptico, que reemplaza a la cámara de profundidad y que permite capturar imágenes con hasta 3 aumentos sin perder calidad. Además, el estabilizador óptico ayudará a evitar que las fotos salgan movidas o borrosas.

Samsung Galaxy A72 violeta, trasera

Parte trasera del Galaxy A72 en color violeta.

Dicho sensor queda respaldado por una cámara principal de 64 megapíxeles de resolución, y por otra de 12 megapíxeles con lente ultra gran angular. Tampoco falta el sensor macro de 5 megapíxeles.

En el frontal no hay demasiados cambios, pues volvemos a contar con una cámara de 32 megapíxeles, integrada en el agujero en pantalla con el que cuenta el dispositivo.

Cerebro Qualcomm y una batería enorme

Al igual que en el Galaxy A52, el procesador Qualcomm Snapdragon 720G es el encargado de dar vida a este Galaxy A72. Esto implica que no contamos con conectividad 5G. Se desconoce si existirá una variante del Galaxy A72 con esta conectividad.

En cualquier caso, será posible elegir entre dos configuraciones diferentes, con 6 u 8 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento, estos últimos ampliables a través de tarjeta microSD.

Frontal del Samsung Galaxy A72 negro

La parte delantera del Samsung Galaxy A72.

Otro de los puntos fuertes del teléfono es la batería, pues los 5.000 mAh de capacidad aseguran una autonomía de dos días. Además, cuando llegue el momento de pasar por el cargador, contaremos con carga rápida de 25W, y el cargador vendrá incluido en la caja.

Todo lo anterior queda respaldado por Android 11, en su versión personalizada por One UI 3.1. Además, tanto este dispositivo como los Galaxy A52 forman parte de la colección de terminales Samsung que recibirán tres años de actualizaciones del sistema, y cuatro de actualizaciones de seguridad.

Precio del Samsung Galaxy A72 y dónde comprar

Samsung Galaxy A52 y Galaxy A72

El Samsung Galaxy A72 junto al Galaxy A52.

El precio del Samsung Galaxy A72 es de 449 euros en su versión con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. Se podrá comprar en los canales de venta habituales, entre ellos Amazon o la tienda oficial de la compañía. La versión con más memoria RAM y almacenamiento costará 509 euros.

A la hora de elegir, será posible decidirse entre un total de cuatro colores: blanco, negro, azul y violeta.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!