Así son los “Galaxy Beans”, los nuevos auriculares inalámbricos de Samsung con forma de judía

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Beans

Con los modelos de su serie Galaxy Buds, Samsung fue una de las pocas firmas que decidió adentrarse en el mercado de los auriculares totalmente inalámbricos alejándose de la tendencia del resto de fabricantes, que consistía en copiar el diseño de los AirPods de Apple hasta el punto de acabar creando toda una legión de clones con la misma apariencia, formato y hasta color.

No obstante, la surcoreana parece tener la intención de ir aún más allá* y crear unos auriculares inalámbricos con un diseño muy distinto a cualquier otro que hayamos visto hasta ahora.

Samsung Galaxy Beans: los auriculares inalámbricos de Samsung con forma de judía

Samsung Galaxy Beans blancos

La información sobre los “Galaxy Beans” ha sido filtrada por el portal alemán WinFuture, donde aseguran haber tenido acceso a algunos de los datos técnicos de esta pareja de auriculares, así como a las imágenes oficiales del proyecto, en el que Samsung habría estado trabajando a lo largo de los últimos meses, y que podrían llegar para suceder a los Galaxy Buds+ presentados a principios de año junto a los Samsung Galaxy S20.

Lógicamente lo más curioso de estos auriculares es su estética. Los “Galaxy Beans” — su nombre en clave es “Bean”, pero se desconoce si Samsung utilizará este nombre una vez decida lanzarlos al mercado– tiene forma de judía o riñón, que sumado a un tamaño compacto de tan solo 2,8 centímetros de altura debería traducirse en una buena ergonomía y una mayor comodidad a la hora de mantener los auriculares en las orejas durante largos períodos de tiempo. Esta forma, eso sí, implica que **los auriculares prescindirían de los cabezales de silicona que sí encontramos en los modelos de la serie Galaxy Buds, y que podría afectar negativamente al aislamiento.

Samsung Galaxy Beans en tres colores

En cuanto a audio, los auriculares cuentan con dos altavoces y un canal externo. Por otro lado, se incluyen varios micrófonos para llamadas, y un sensor capaz de detectar si los auriculares están en los oídos para detener o reanudar la música según coresponda. Las imágenes también permiten ver los pines de carga destinados a recargar la batería de cada uno de los auriculares.

De momento, no se conoce demasiado al respecto de otros detalles como la batería o el estuche de carga, debido, según la fuente, a que el modelo se encuentra aún en una de las primeras fases de validación –EVT1–, lo cual implica que algunos de sus rasgos aún podrían variar en los próximos meses conforme se vaya trabajando en su desarrollo –y que, incluso, el proyecto podría quedar desechado a favor de otro totalmente diferente–. Por tanto, me temo que habrá que esperar un poco más hasta conocer nuevos detalles sobre esta pareja de auriculares totalmente inalámbricos.

No obstante, sí es posible deducir que, muy probablemente, estos nuevos Galaxy Beans vayan a ser anunciados en algún punto a finales de verano u otoño, en el mismo evento Unpacked donde Samsung presentará los nuevos modelos de la serie Samsung Galaxy Note 20, y quizá la sucesora de la Galaxy Tab S6 que pudimos analizar en su día.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion