Samsung Galaxy F41: un nuevo gama media con batería de 6,000mAh y acento indio

Samsung se alista para estrenar a su nueva familia Galaxy F con un móvil de prestaciones medias, pantalla con 'notch' y una gigantesca batería de 6.000 mAh preparado para competir en India y otros mercados emergentes.

Samsung Galaxy F41: un nuevo gama media con batería de 6,000mAh y acento indio
Un móvil de estreno para Samsung, que inicia la nueva familia Galaxy F

No sólo de gama alta viven los gigantes de la industria, y Samsung también baja al barro para enseñarnos a veces dispositivos la mar de interesantes como este nuevo Samsung Galaxy F41 diseñado para competir entre los móviles más compensados del catálogo Android.

Hablamos de un smartphone que prima la autonomía con una batería enorme, y que se adapta más a los gustos asiáticos para hacer un hueco en el mercado de la India, donde se estrenará aprovechando además la inédita nomenclatura Galaxy F que los surcoreanos parecían haber reservado para sus plegables Fold.

Al nuevo Samsung Galaxy F41 todavía no lo han presentado oficialmente, eso sí, pero tanto 91mobiles como Flipkart ya nos lo han enseñado con todo lujo de detalle, así que no tenía sentado aguardar al anuncio de Samsung para que lo conozcáis.

Dicen las fuentes que se presentará el próximo martes 29 de septiembre, así que tampoco queda mucho, como no quedarán sorpresas ni detalles para su evento de lanzamiento. Eso sí, cuesta diferenciarlo sobre otras gamas como la Galaxy M, también destinada al corte medio en precios y prestaciones, así que entendemos que los Galaxy F serán desde ya la apuesta compensada de Samsung en países emergentes.

Samsung nos presenta un Galaxy F41 que estrena una familia "F" que se esperaba llena de plegables, pero que finalmente será la apuesta surcoreana para los móviles más compensados en mercados emergentes

Samsung Galaxy F41, presentación

Una batería enorme de 6.000 mAh y un diseño ajustado al gusto oriental

Diseño y especificaciones técnicas

Y ya hablando sobre el Galaxy F41 de forma más concreta, parece que contará con un diseño moderno pero en su caso se olvidará de los paneles Infinity-O con agujero en pantalla, devolviendo a la vida un notch que en Asia gusta, en este caso centrado y en forma de gota de agua de pequeño tamaño.

Así pues, su pantalla de 6,4 pulgadas estará fabricada con tecnología SuperAMOLED bajo la denominación Infinity-U y tendrá resolución FHD+, sin la posibilidad de que se albergue bajo ella a un lector de huellas dactilares que se montará sobre la trasera en un formato más clásico.

El chipset es de origen Samsung, con un Exynos 9611 Octa que estará acompañado de 6 GB de memoria RAM y otros 64 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjetas microSD pero compartiendo el segundo slot SIM y haciéndonos elegir.

El sistema de cámaras principal es triple, con sensores de 64 MP, 8 MP y 5 MP sumando además otra cámara en el frontal de 32 megapíxeles para selfies. El conjunto se completa con toda la conectividad esperada en un móvil de 2020, además confirmando el conector USB-C y un audio-jack de 3,5 milímetros para auriculares.

Por último, destacar una generosísima batería de 6.000 mAh que asegura autonomía muy por encima de la media, buscando ya las tres jornadas de uso, sin que conozcamos por ahora tecnologías de carga rápida o inalámbrica que suponemos estarán presentes también.

Samsung Galaxy F41, presentación

Samsung se olvida de sus paneles Infinity-O y vuelve al 'notch' con su Galaxy F41

Samsung Galaxy F41, precios y lanzamiento

Según las fuentes, al parecer Samsung podría hacer la puesta de largo de este Galaxy F41 el próximo 8 de octubre en los mercados seleccionados a los que llegará primeramente, con una versión de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento que no sabemos si será la única, y sin conocer tampoco colores disponibles.

Sí ha trascendido un precio de 15.999 rupias indias, al cambio actual así como unos más que atractivos 185 euros que nos parecen casi imposibles en nuestros mercados para un smartphone de estas características. ¿Llegará a Europa o Latinoamérica? Pues veremos, pero no hay muchas esperanzas...

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!