Galaxy Fold Special Edition: estas serían las características del próximo plegable “asequible” de Samsung

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El camino de Samsung en el terreno de los móviles plegables solo acaba de empezar. La compañía, que ya cuenta entre su catálogo con los Samsung Galaxy Fold y Galaxy Z Flip, planea lanzar nuevos terminales de la categoría de foldables, y todo apunta a que no va a tardar demasiado en anunciar la próxima generación de terminales de esta serie.

De hecho, todo apunta a que el próximo modelo de la familia Fold llegaría muy pronto. Y hoy, a través de una filtración proveniente del editor de XDA Max Weinbach , hemos podido conocer parte de las especificaciones del próximo modelo plegable de la marca, que llegaría bajo el nombre de Samsung Galaxy Fold Special Edition, según un reconocido.

Samsung Galaxy FOld

El Galaxy Fold SE llegaría con una pantalla de menor tamaño a un predio de 1.099 dólares

La información compartida por Weinbach sugiere que el nuevo terminal plegable de la compañía combinaría componentes de 2018, 2019 y 2020. De este modo, Samsung podría ahorrar costes y ofrecer el dispositivo a un precio inferior a los 1.500 euros que cuesta el Galaxy Z Flip.

Entre esos componentes encontraríamos una pantalla exterior de tamaño reducido similar a la pantalla externa integrada en la carcasa del Z Flip. Además de eso, estaría construido en aluminio y vidrio, y su pantalla no estaría protegida por la tecnología “Ultra Thin Glass” que debutó junto al Galaxy Z Flip.

Otros datos apuntan a que el Galaxy Fold Special Edition contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 865. No obstante, la misma fuente también sugiere que el terminal únicamente sería compatible con redes 3G y 4G, pero no con redes 5G. Algo extraño dado que, como sabemos, Qualcomm únicamente ofrece a los fabricantes la posibilidad de equipar sus móviles con este procesador en combinación con el nuevo módem X55 5G. En ese sentido, Weinbach afirma que es probable que este no sea el procesador definitivo que vaya a montar el teléfono una vez sea presentado.

Es necesario mencionar que, si bien esta fuente se refiere al dispositivo como Samsung Galaxy Fold Lite, lo más probable, al menos a tenor de los datos compartidos por Ross Young, un reconocido consultor y analista de la industria tecnológica, es que su nombre definitivo vaya a ser Samsung Galaxy Fold Special Edition.

Más allá de eso, se indica que el dispositivo llegará con 256 GB de almacenamiento interno, y que estará disponible de manera global en colores negro y violeta.

También se habla de su precio, de 1.099 dólares. Esta cifra lo colocaría muy por debajo de los Z Flip y Fold original, e incluso sería más barato que el propio Samsung Galaxy S20 Ultra. De hacerse realidad esta cifra –que, a pesar de todo, seguiría siendo elevada–, estaríamos ante el primer terminal de su categoría capaz de rivalizar de tú a tú con los smartphones “convencionales” de primera línea, algo que supondría un claro avance en el asentamiento de los plegables en el mercado de la telefonía.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion