Samsung trae de entre los muertos un Samsung Galaxy J en pleno 2020

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy J2 Pro

Samsung remodeló por completo su oferta de gama media y gama baja durante el pasado, y los resultados fueron muy buenos, ya que la compañía consiguió darle un empujón a este segmento de terminales que en los últimos años empresas como Xiaomi han monopolizado en algunas regiones.

Y como parte de esa remodelación, la compañía decidió eliminar de su catálogo la gama Galaxy J, que eran sus terminales de gama baja y media baja, y que gozaban de buena fama en muchas partes debido al bajo precio por el que salían a la venta. Y ahora, dos años después de su lanzamiento, Samsun ha vuelto a traer a la vida uno de sus dispositivos Galaxy J, que además tiene Android Go, eso sí, sólo en India.

Samsung resucita el Galaxy J2

El Samsung Galaxy J2 Core con Android Go fue presentado en 2018 como el primer terminal de la compañía coreana que integraba Android Go una versión ultraligera del sistema operativo capaz de correr en un hardwware muy básico, y que venía para hacerse popular en mercados emergentes en los que el poder adquisitivo fuera bajo.

Samsung Galaxy J2 Core 2020Terminal
Especificaciones
Dimensiones143.4 x 72.1 x 8.9mm
Peso154 gramos
Pantalla5 pulgadas TFT qHD
ProcesadorExynos 7570
RAM 1 GB
Sistema operativoAndroid Oreo (Go Edition)
Almacenamiento 8 GB
Cámaras8MP y 5MP
Batería2.600 mAh

Y ahora, dos años después, y con tan sólo un cambio en el almacenamiento interno, que pasa desde los 8 GB de la versión original a los 16 GB con los que cuenta esta edición de 2020, Samsung ha lanzado esta segunda versión, resucitando una de sus familias más emblemáticas.

El dispositivo cuenta con un hardware de la gama más baja posible, con 1 GB de memoria RAM, un Exynos 7570 y una pantalla de 5 pulgadas con una resolución que no llega a HD. Pero no hay que perder de vista cuál era –y es– el objetivo de este terminal, que es ser ultra accesible para cualquier tipo de usuario.

Android Go

Eso sí, como te hemos comentado, es un terminal que sólo se comercializará en India, como puedes ver en la propia web de Samsung, por un precio que, al cambio, son alrededor de 75€.

Obviamente, se trata de un dispositivo que ahora mismo sólo tiene cabida en un mercado emergente, y a pesar de que en India el mercado de smartphones haya avanzado bastante en los últimos dos años, sí que puede tener cabida en dicho mercado. Su versión de Android sigue siendo Androi 8.1 Oreo, y, por suerte, tiene aspectos que permiten contrarrestar algunas de sus carencias, como por ejemplo el hecho de que admita ampliar el almacenamiento mediante una tarjeta microSD.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion