El Samsung Galaxy Note20 aparece en una de las filtraciones más detalladas hasta la fecha

Última actualización el 22/05/2020 a las 11:32

Ni siquiera la situación actual parece haber truncado los planes de Samsung en lo relativo al lanzamiento de nuevos terminales: salvo sorpresa de última hora, todo apunta a que el Samsung Galaxy Note20 llegará a finales de verano, tal y como estaba previsto.

Y aunque aún nos separan unos meses hasta su lanzamiento, las filtraciones no se han hecho esperar, y ya conocemos algunos datos de la serie Galaxy Note20.

Samsung Galaxy Note10+. S-Pen

El Galaxy Note20 llegará con Exynos 992 y hasta 16 GB de RAM

Desde hace ya algunas semanas sabemos que, entre las novedades del Galaxy Note20, se incluyen un nuevo procesador Exynos 992 para la versión global del dispositivo, con el que Samsung planea redimirse y reforzar los puntos débiles del Exynos 990 que montan los modelos de la serie S20.

Además, todo apunta a que al menos una de las configuraciones de este nuevo modelo llegará con 16 GB de memoria RAM.

Los datos más recientes sobre el dispositivo provienen del CEO de Display Chain Consultants, Ross Young, que asegura haber tenido acceso a información relativa a la pantalla del nuevo teléfono estrella de Samsung.

En ese sentido, apunta que los modelos de la serie Note20 llegarán con la segunda generación del sensor de huellas ultrasónico en pantalla 3D Sonic Max de Qualcomm, aparentemente más preciso y veloz, y con la capacidad de leer dos huellas dactilares diferentes de manera simultánea.

Por otro lado, ha confirmado que los terminales contarán con el mismo agujero en pantalla que integran los actuales Galaxy Note10.

Más allá de eso, desde AndroidCentral sugieren que la batería del modelo “Plus” será de 4.500 mAh de capacidad, la misma cifra que encontramos en el interior del Samsung Galaxy S20 Plus, frente a los 4.000 del Galaxy Note20 “normal” –de nuevo, la misma cifra que el Galaxy S20–.

Este modelo, además, será el primero de Samsung en contar con una pantalla LTPO con tasa de refresco variable hasta un máximo de 120Hz –aparentemente, el modelo Plus será el único en contar con una pantalla con alta tasa de refresco–.

Esta tecnología debería suponer una reducción del consumo energético de entre un 15 y un 20%.

Pero hay más, el reconocido –aunque no siempre fiable– leaker chino Ice Universe apunta a la inclusión del mismo sensor principal de 108 megapíxeles HM1 que encontramos en el Galaxy S20 Ultra.

No obstante, Samsung habría optado por añadir un nuevo sensor encargado de asistir al principal a la hora de enfocar, aspirando así a eliminar los problemas de enfoque que aún están presentes en el modelo más puntero de la serie S20.

Finalmente, se han compartido fotografías de lo que parecen ser los esquemas de diseño del Galaxy Note20.

En ellos se puede ver una apariencia no muy distinta a la de los actuales Note10, con un cuerpo rectangular con esquinas bien marcadas, agujero centrado en la pantalla y un módulo de cámaras donde los sensores se encuentran dispuestos en vertical.