¿Sobrevalorado el Space Zoom? El Samsung Galaxy Note20 no tendría el zoom de 100 aumentos del Galaxy S20 Ultra

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El nuevo Galaxy S20 Ultra estrenaba hace un par de meses una características tan resultona como el Space Zoom de hasta 100 aumentos, máxime en un escenario donde la fotografía móvil diferencia a los móviles de gama alta, pero en realidad más efectista seguramente que útil después en el día a día de cara al usuario final.

De hecho, todo parece indicar que este Space Zoom 100X ha sido un poco sobrevalorado por una Samsung que podría no integrarlo en el próximo Galaxy Note20, o al menos eso es lo que nos indican algunos de los filtradores más prolíficos de la scene, que apuntan ya a un nuevo buque insignia para la gama Galaxy Note sin la opción del ultra-zoom que sí se mantendrá en la familia Galaxy S.

El Samsung Galaxy Note20 no tendría el Space Zoom 100X del S20 Ultra

Todo ello a pesar de que el Samsung Galaxy S20 Ultra llegaba con uno de los mejores sistemas fotográficos del mercado, sobre el papel cuando menos, con un sensor de 108 megapíxeles y otra lente periscopio de 48 megapíxeles, que será precisamente la que se caiga del datasheet de los Galaxy Note20.

De hecho, es que la fecha del estreno de los nuevos Galaxy Note se acerca inexorable y con ella, crece la calidad de unas filtraciones todas alineadas con esta idea que fue lanzada por @UniverseIce en Twitter hace unas horas:

Te recomendamos | Tu Samsung Galaxy Note10 a precio de Xiaomi: lo mejor de los Galaxy te espera con 300 euros de descuento

Samsung reconoce que un zoom digital de 100 aumentos no tenía demasiado sentido

Sin duda este Space Zoom fue el aliciente más importante de unos Galaxy S20 Ultra que, sin embargo, destacaban por una joroba prominente para albergar tamaño sistema fotográfico, algo que hace palidecer sobremanera la experiencia con el smartphone sin que podamos además sacarle demasiado partido a los 100 aumentos.

Y esto es algo que Samsung no puede permitirse en un terminal centrado en la productividad, cuyos usuarios requerirán sin duda un diseño más ajustado y ergonómico que no condicione la funcionalidad y versatilidad de un Galaxy Note por apostarlo todo a una cámara con capacidades llamativas.

No sólo esto, y es que la inclusión del S-Pen hace que Samsung necesite más espacio en los Galaxy Note, y colocar la lente periscopio impediría seguramente optimizar los componentes internos y la capacidad de una batería también importante en un dispositivo orientado al público más business.

El Samsung Galaxy Note20 no tendría el Space Zoom 100X del S20 Ultra

Además, todas las reviews que hemos podido ver del Galaxy S20 Ultra, incluida la nuestra en Andro4all, han sido incapaces de encontrarle utilidad en el MundoReal™ al Space Zoom, mucho más efectista, como decíamos, que funcional.

Obviamente es pronto para hablar de cómo Samsung montará entonces el sistema fotográfico del Galaxy Note20, pero se rumorea que sí integrará el mismo sensor principal de 108 megapíxeles junto a un sensor específico que se encargará de mejorar el autoenfoque, que ha sido el centro de las críticas del Galaxy S20 Ultra desde su nacimiento.

Se espera que el zoom óptico sea más pequeño y se apueste por mejorar el zoom híbrido hasta los 10 aumentos, pero esto es algo que tampoco podemos confirmar mientras vemos a otros fabricantes seguir la línea con muchos aumentos, como Huawei y los 50X de su P40 Pro sin certificación Google.

Ni que decir tiene que, a mi parecer, la medida es acertada porque esa joroba sería inaceptable en un Galaxy Note que requiere más ergonomía y comodidad para el uso del S-Pen, y no una fotografía móvil tan destacada, así que espero que efectivamente el Space Zoom no llegue al Note20¿Vosotros qué pensáis?

En Andro4all | Samsung Galaxy Z Flip, tres meses después: algo más que un experimento

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion