Galaxy Note20 Ultra: Samsung publica por accidente su primera imagen oficial

El Galaxy Note20 Ultra llega en un nuevo y elegante color "Mystic Bronze".

Galaxy Note20 Ultra: Samsung publica por accidente su primera imagen oficial
Así sería el Galaxy Note20 Ultra en su nuevo color cobre

Samsung ha publicado por accidente un par de imágenes oficiales del nuevo Galaxy Note20 Ultra en color bronce, a falta de algo más de un mes para su más que probable fecha de presentación. Gracias a ellas, podemos ver el diseño definitivo del dispositivo por primera vez, en un nuevo y elegante color cobre al que Samsung habría bautizado como "Mystic Bronze".

Las imágenes confirman detalles del diseño que ya se habían rumoreado con anterioridad, como la inclusión de una cámara trasera triple ubicada en un módulo de gran tamaño con formato rectangular. También es posible echar un primer vistazo al S-Pen, vestido del mismo color que el propio teléfono.

El Galaxy Note20 Ultra, al descubierto

Pese a que solo son dos las imágenes publicadas por Samsung en su web, es posible extraer cierta información sobre el teléfono que confirma algunos de los rumores y pistas que han surgido a lo largo de las últimas semanas.

En primer lugar, se reitera la inclusión de una triple cámara trasera acompañada de un flash LED y otros sensores, probablemente destinados a mejorar el sistema de enfoque del dispositivo y evitar así los problemas derivados del sensor de 108 megapíxeles de los que ya sufría el Galaxy S20 Ultra --todo apunta a que el Note20 Ultra montaría el mismo sensor principal--, así como un nuevo "telefoto" con óptica de tipo periscopio con zoom híbrido de hasta 50 aumentos--.

Por otro lado, se puede apreciar que la parte trasera del terminal cuenta con un acabado mate, tal y como el leaker de origen chino Ice Universe mencionaba solo unas horas atrás en su perfil de Twitter:

Por lo demás, vemos que el dispositivo mantendrá la pantalla curva, rasgo que Samsung decidió abandonar con su serie Galaxy S20, pero que finalmente estará presente en esta nueva generación de la familia Note.

Samsung Galaxy Note20 Ultra en color cobre

El Galaxy Note20 Ultra junto a su S-Pen

Las dos fotografías no desvelan mucho más sobre el teléfono. Aún así, gracias a anteriores filtraciones, sabemos que el terminal compartiría buena parte de su ficha técnica con el Galaxy S20 Ultra, de modo que, entre otras cosas, podemos esperar una pantalla de gran tamaño con tasa de refresco de 120Hz, hasta 16 GB de memoria RAM y una batería cercana a los 5.000 mAh. También se habla de la posibilidad de que el dispositivo llegue con un nuevo procesador Exynos al mercado global, y con el nuevo Snapdragon 865+ a China y Estados Unidos.

¿Cuándo se presentará la serie Galaxy Note20?

Salvo sorpresa de última hora, es muy probable que Samsung vaya a celebrar la presentación de su nuevo buque insignia el próximo día 5 de agosto, en un evento Unpacked virtual donde también veríamos los nuevos Galaxy Z Flip 5G y Galaxy Fold 2.

Pero todo apunta a que Samsung tiene varios entrantes preparados para saciar nuestro apetito antes del primer plato. Sin ir más lejos, este mismo mes de julio asistiríamos a la presentación de su nuevo reloj inteligente, el Galaxy Watch3, que vendría de la mano junto a la tablet Galaxy Tab S7 y de los conocidos como Samsung Galaxy Buds Live, unos nuevos y peculiares auriculares inalámbricos con forma de judía. De momento, Samsung no ha confirmado la fecha oficial de llegada de sus nuevos productos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!