Oficial: el Samsung Galaxy Note9 se actualiza a Android 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Galaxy Note 9 frontal

Actualización | 02/01/2019: aunque en un principio la actualización a Android 10 para el Galaxy Note9 solo estaba disponible en aquellos dispositivos que habían formado parte del programa beta, en el momento de actualizar este artículo, Samsung ha liberado la OTA a todos los poseedores del Galaxy Note9, y ya es posible instalar la nueva versión en aquellos terminales que aún cuentan con Android 9 Pie.

Definitivamente, Samsung se ha superado a sí misma en lo relativo al soporte de sus dispositivos en términos de software. Mientras los poseedores del Galaxy Note8 tuvieron que esperar hasta febrero de 2019 para poder disfrutar de las novedades de Android 9 Pie en sus teléfonos, aquellos usuarios de un [Samsung Galaxy Note9] ni siquiera han tenido que esperar a que acabase el año para presenciar la llegada de Android 10 a sus terminales.

Y es que como bien apuntan desde el portal SamMobile, la actualización estable de Android 10 ha comenzado a llegar a los Samsung Galaxy Note9 este mismo martes día 31 de diciembre.

Android 10, ya disponible para los Galaxy Note9

Samsung también anuncia que venderá menos de lo previsto

Desde hace ya varias semanas, los poseedores del Galaxy Note9 podían participar en un programa beta desde el que probar Android 10 en sus dispositivos antes del lanzamiento de la versión definitiva. Una de las últimas ediciones de esta versión introdujo únicamente soluciones a errores menores, de modo que la llegada de la edición definitiva parecía inminente… y así ha sido.

Por el momento, la actualización parece estar llegando únicamente a aquellos modelos que ya contaban con la versión beta de One UI 2.0 instalada, y el paquete tiene un peso cercano a los 100 MB. El código del firmware es N960FXXU4DSLB.

Si tenemos en cuenta los antecedentes de la compañía, el hecho de que haya lanzado la actualización en primer lugar para los participantes del programa beta, nos hace pensar que el resto de usuarios recibirán la actualización pasados un par de días, del mismo modo que sucedió con los modelos de la serie Galaxy Note10.

Con esta actualización, y a falta de que los Galaxy S9 y S9+ reciban sus correspondientes dosis de Android 10 y One UI 2.0, Samsung ya habría cumplido sus planes de actualizar sus últimos gama alta entre diciembre y enero. Según la planificación oficial, el próximo modelo en recibir Android 10 será el Samsung Galaxy A80, aunque habrá que esperar hasta marzo para ello.

Sigue a Andro4all

Archivado en Android 10, Samsung Galaxy Note 9
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion