Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G: razones para apostar por el smartphone todo en uno

Uno de los smartphones más grandes de Samsung es también el más completo para combinar todos los usos: productividad y gaming al más alto nivel.

Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G: razones para apostar por el smartphone todo en uno
La cámara del Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G, te hará sentir como un verdadero profesional gracias a sus calidad y versatilidad.

Los móviles se han convertido en compañeros indispensables para nuestro día a día: trabajo, vida personal y ocio suelen estar unidas por ese gran compañero que llevamos en el bolsillo y que todo lo ha revolucionado.

Aunque son evidentes los grandes avances tecnológicos que los móviles han traído los últimos años, sigue siendo complicado encontrar ese perfecto compañero para todo. Por unas cosas o por otras, siempre hay un punto que flaquea para nosotros y que nos hace replantearnos buscar una alternativa mejor en cuanto nos sea posible.

Normalmente, las dudas se ciernen en torno al uso principal que vamos a darle al smartphone, como si por obligación tuviésemos que elegir entre nuestra vida profesional o nuestro tiempo de ocio. Pero, ¿por qué escoger cuando hay teléfonos que son capaces de contentarnos en todos los aspectos? El último ejemplo, sin ir muy lejos, es el Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G, un teléfono de la gama Premium con un diseño de lo más elegante.

En el análisis del Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G ya os contamos que la compañía coreana al fin había dado con la tecla en los dispositivos de la gama Note, puliendo numerosos detalles para lanzar un smartphone espectacular, más digno que nunca del apellido Ultra gracias a sus prestaciones enfocadas tanto a gaming como a productividad, entre otros aspectos.

Si te has decidido a apostar por él y ya lo tienes en tus manos, o si te lo estás pensando y necesitas ese empujón final, vamos a mostrarte varios trucos y funcionalidades de este teléfono total de Samsung.

DIseño del Samsung Galaxy Note20 Ultra

La parte trasera del Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G.

Gestos inteligentes para una mayor sencillez

El primer gran truco no es un truco como tal, sino que consiste en aprender a sacar el máximo partido al S-Pen. Este accesorio viene incluido con el Samsung Galaxy Note Ultra 5G y con el se pueden hacer verdaderas virguerías en cuanto a productividad se refiere. Este no solo te permite crear notas y dibujos rápidamente, gracias una latencia imperceptible al ojo humano, sino que también convierte el smartphone en un control remoto gracias al control gestual a distancia, con 5 nuevos gestos por explorar.

Así, nos encontramos con acciones tan intuitivas como el desplazamiento hacia izquierda (atrás) y derecha (adelante) en el navegador para ir a la página anterior o siguiente; arriba y abajo para ir rápidamente a la pantalla de inicio; abajo y arriba para hacer una selección inteligente en una pantalla concreta, o movimientos pequeños rápidos de un lado a otro para pintar directamente sobre la imagen.

S-Pen del Galaxy Note20 Ultra

Con el S-Pen todas las acciones se pueden realizar rápidamente en la pantalla.

Samsung Notes, toda una oda a la productividad

Respecto a la toma de notas, aspecto frecuente en el trabajo o en la universidad, con la nueva actualización de Samsung Notes ahora es posible escribir directamente sobre documentos PDF y sincronizar esos apuntes con notas de audio, o añadir otras imágenes en el mismo documento.

La parte de añadir notas de audio es realmente útil en situaciones de apuro, pues es tan sencillo como grabar rápidamente una nota con los detalles que queremos recordar e insertarla donde necesitamos disponer de esa información a posteriori. Si el profesor toma demasiada carrerilla y las manos no te dan, ya tienes un recurso más que útil a mano.

Además, Samsung también ha implementado una opción de exportar las notas como un Power Point. Así podrás hacer de tus apuntes verdaderas presentaciones de los más visuales y dar rienda suelta a la creatividad.

detalle de la app Samsung Notes

Las posibilidades del Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G en materia de productividad son casi infinitas, en parte gracias a Notes.

Conexión total Windows-Galaxy Note20

Finalmente, en el apartado de productividad, los Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G incluyen una conexión con Windows para llevar la multitarea a otro nivel, pudiendo controlar el smartphone a través del ordenador. Por ejemplo, una de las posibilidades que se abren con esto es la función arrastra y suelta, mediante la que es posible compartir documentos entre el ordenador y el móvil cuando se está duplicando la pantalla del smartphone en el PC.

Asimismo, se pueden abrir varias apps al mismo tiempo y verlas desplegadas en la pantalla del ordenador como si se tratase de tres dispositivos en lugar de uno, añadir atajos en el PC para abrir estas apps rápidamente e incluso compartir notas con Outlook/Office y OneNote en el ordenador. Multitarea con mayúsculas.

Entretenimiento a otro nivel

Eso que comentábamos al principio del compañero que te llena en todos los aspectos se completa en el Galaxy Note20 Ultra 5G con lo que llamaremos "apartado de entretenimiento". En este ámbito podemos encontrarnos herramientas avanzadas enfocadas a la creación de contenido como la posibilidad de grabar vídeos con calidad de cine en resolución 8K y formato 21:9 gracias a la triple cámara trasera (una lente con gran angular de 108MP, otra de 12MP con ultra gran angular y una tercera de 12MP con teleobjetivo).

Adicionalmente, se puede elegir entre los 3 micros que incorpora este smartphone o una fuente externa de audio como los Samsung Galaxy Buds. Dar un paso adelante en el mundo de la creación de contenido audiovisual y convertirse en un director de cine nunca ha estado tan en tu mano. Y, si no crees que esto sea del todo cierto, solo tienes que dar rienda suelta a las enormes funcionalidades del modo vídeo como el control de la velocidad del zoom.

Primeros planos estremecedores, zoom-out para dar suspense. ¡Todo lo que pase por tu imaginación en el tema vídeo está ahí!

Pero esto no termina aquí. Si también queremos ese toque profesional en el apartado fotográfico, las lentes del Galaxy Note20 Ultra 5G no perderán detalle ni de cerca, con una cámara para selfies de 10MP, ni de lejos, con ese espectacular zoom de 50 aumentos.

Además, gracias a la IA desarrollada por Samsung en este apartado, tendrás la posibilidad de obtener múltiples fotos y vídeo de diferentes lentes y efectos con un solo disparo. Di adiós a tener que repetir la misma foto varias veces, con solamente una ya se abre un abanico de elección que incluirá el disparo ideal.

Camaras del Galaxy Note20 Ultra

Así lucen las tres cámaras traseras del Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G.

El apartado gaming cierra el círculo

Y, finalmente, si estábamos hablando de entretenimiento no podemos concluir este post sin hablar del apartado gaming. Porque, no lo vamos a negar, el que más o el que menos juega en el móvil y, si no lo haces todavía, acabarás cayendo. En este aspecto, el Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G es un monstruo, metafóricamente hablando.

Primero, por su enorme pantalla de 6,9 pulgadas HD+ con una tasa de refresco de 120Hz que aúpan al jugador a una experiencia de juego sensacional. Segundo, por su batería inteligente de carga rápida que nos otorgará horas y horas de juego sin preocuparnos por quedarnos atrapados en lo mejor del asunto y, tercero, por la posibilidad de añadir (comprándolo por separado) el mando MOGA XP5-X+ de XBOX. Este se sincroniza fácilmente con el dispositivo y tienen una autonomía de 3.000 mAh.

Sumado a esto no podemos olvidarnos que nos encontramos con un teléfono que incluye conectividad 5G, gracias a la cual el lag será cosa del pasado.

mando moga xp5 x plus de xbox

Mando Moga XP5-X plus de XBOX compatible con el Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G.

Productividad para el trabajo y la universidad, facilidad de trasladar notas a presentaciones; vídeo y fotografías profesionales, y un modo gaming destacado hacen del Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G una opción total que realza la experiencia del usuario y pone a prueba las mentes más creativas con todo un mundo de posibilidades. ¡Exprímelo al máximo que aguantará todo lo que le eches!

Puedes consultar toda la información de los Samsung Galaxy Note20 y Note20 Ultra 5G en la página web oficial de Samsung.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!