Close Button

Samsung lanza su segundo móvil con tecnología cuántica: así es el Galaxy Quantum 2, con el chip cuántico más pequeño del mundo en su categoría.

Tras varias semanas de rumores y filtraciones, Samsung ha presentado su nuevo Galaxy Quantum 2. la segunda generación de su familia de móviles con chip cuántico integrado.

Se trata del sucesor del Galaxy A Quantum lanzado el año pasado, y destaca por contar con tecnología de criptografía cuántica destinada a ofrecer una mayor seguridad.

Samsung Galaxy Quantum2

El Samsung Galaxy Quantum 2, un móvil con chip cuántico.

Samsung Galaxy Quantum 2, toda la información

ID Quantique es la compañía encargada del desarrollo de la tecnología integrada en este teléfono. Según Samsung, se trata del chip cuántico generador de números aleatorios más pequeño del mundo, con un tamaño de tan solo 2,5 milímetros.

El chip en cuestión funciona de forma que captura ruido aleatorio a través de un LED y un sensor de imagen de tipo CMOS. De este modo, puede generar números impredecibles que no siguen ningún tipo de patrón, para cifrar archivos almacenados en el dispositivo con una mayor seguridad.

Samsung ha trabajado en implementar el funcionamiento de esta tecnología en el sistema operativo, de modo que todas las aplicaciones que utilizan las APIs del sistema Android Keystore puedan utilizar el sistema cuántico.

Por lo demás, estamos hablando de un smartphone de gama alta que integra un procesador Qualcomm Snapdragon 855+ con 6 GB de RAM, al que acompaña una pantalla Full HD+ con tasa de refresco de 120 hercios, y una cámara principal de 64 megapíxeles.

El teléfono se venderá solo en Corea, y será posible comprarlo a partir del próximo día 23 de abril. Por ahora, no se ha confirmado su precio.

El Galaxy Quantum 2 será el Samsung Galaxy A82 en otros países

Tal y como se lleva rumoreando desde hace tiempo, el modelo que Samsung ha anunciado hoy en Corea del Sur es el mismo terminal que se venderá en el resto de regiones como Samsung Galaxy A82.

La principal diferencia reside en que el modelo global no contará con la tecnología cuántica que sí incluye el Galaxy Quantum 2. Por ahora, Samsung no ha confirmado la fecha de presentación del Galaxy A82, pero su llegada debería producirse en algún punto de este mes de abril.

Temas relacionados: Móviles, Samsung, Samsung Galaxy

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR