Samsung Galaxy S10 Lite y Note10 Lite: todo lo que sabemos hasta ahora

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S10 Lite y Note10 Lite

El Samsung Galaxy S10e presentado a principios de este año supuso el regreso de Samsung al terreno de los buque insignia “recortados”. Un terreno que la compañía había abandonado a partir del año 2015, después de presentar el Galaxy S5 Mini.

Pero el S10e fue solo el principio. Ahora, casi hemos entrado en 2020, Samsung ya se prepara para presentar dos versiones más baratas de los Galaxy S10 y Note10, que muy probablemente llegarán con los nombres de Samsung Galaxy S10 Lite y Note10 Lite.

A día de hoy, cuando la presentación de los teléfonos parece ser inminente, ya hemos podido recopilar bastante información sobre esta pareja de terminales, y por eso hoy hemos querido repasar todo lo que sabemos sobre los Galaxy S10 Lite y Note10 Lite.

Así serán los nuevos “Lite” de Samsung

Samsung Galaxy Note 10 Lite y S10 Lite

Las primeras pistas al respecto de esta pareja de móviles nos remontan al mes de octubre, cuando aparecieron indicios que apuntaban a la existencia de un smartphone de Samsung con S-Pen que llegaría al mercado a un precio inferior al de los Galaxy Note10 y Note10+ originales.

A partir de ese momento, la avalancha de información sobre estos dos dispositivos fue imparable, y pronto supimos que Samsung también planeaba lanzar un Galaxy S10 Lite, cuyo precio lo situaría por debajo del propio S10e del que hablaba al principio. Pero, ¿qué sabemos realmente sobre ambos modelos?

Grandes pantallas agujereadas y S-Pen en el Note10 Lite

SSamsung Galaxy Note 10 Lite y S10 Lite

Si hacemos caso de las últimas filtraciones provenientes de fuentes fiables, sabemos que ambos teléfonos contarán con un diseño muy parecido, que consistirá en un cuerpo de aluminio y vidrio de gran tamaño, con un formato rectangular que nos recuerda más a los modelos de la serie Note que a los de la serie Galaxy S, y que harán gala de grandes pantallas, de 6,7 pulgadas en el caso del S10 Lite, en ambos casos basadas en tecnología SuperAMOLED y con resolución FullHD+.

Los dos teléfonos, además, contarán con un orificio en la parte superior central de sus pantallas, que albergará la cámara para selfies. También es conveniente recalcar que tanto el Galaxy S10 Lite como el Note10 Lite incluirán una pantalla plana, sin curvatura edge en sus laterales.

Como principal seña diferencial del modelo de la serie Note encontramos, cómo no, el stylus inteligente S-Pen. Por primera vez, Samsung introducirá este accesorio junto a un teléfono de corte “asequible” –o, al menos, más asequible que sus principales buque insignia–. Por lo que sabemos, el S-Pen contará con conectividad Bluetooth 5.1.

Snapdragon 855 y baterías generosas

Samsung Galaxy Note10 Lite

Como ya lo hizo con los Galaxy A80 y Galaxy A90, Samsung vuelve a encomendar a Qualcomm la tarea de desarrollar el procesador de al menos uno de estos dos nuevos modelos. Así, sabemos que el S10 Lite como estará basado en la plataforma Snapdragon 855.

Del S10 Lite también hemos sabido recientemente, además, que estará dotado de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno UFS, y que su batería será de 4.500 mAh de capacidad, con soporte para carga ultrarrápida de hasta 45W.

Por su parte, el Galaxy Note10 Lite contará con un chip Exynos 9810, el mismo que en su día daba vida al Samsung Galaxy S9, con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, también ampliables. La capacidad de su batería sería la misma que la del Galaxy S10 Lite, si bien su tecnología de carga rápida dará soporte a una potencia máxima de 25W.

La cámara triple sigue presente en las versiones “Lite”

Galaxy A91

Tampoco son un misterio los detalles relativos al apartado fotográfico de estos dos smartphones de gama alta y precio –relativamente– contenido. Todo apunta a que ambos teléfonos no compartirán el mismo sistema de cámaras,sino que, según sabemos.el Samsung Galaxy S10 Lite contará con tres cámaras a la espalda, siendo la principal un sensor de 48 megapíxeles de resolución con apertura f/2.0.

La principal novedad de esta cámara será el sistema “tOIS” o “Tilt OIS”. Se trata de una novedosa tecnología de estabilización óptica basada en inclinación, que aprovecharía los movimientos de la cámara para inclinar los componentes ópticos usando los datos recogidos por el giroscopio y otros sensores del teléfono, con el fin de contrarrestar el movimiento y reducir así las vibraciones de la imagen capturada.

A su lado encontraríamos una cámara Super Ultra Wide de 12 megapíxeles y apertura f/2.2, y por último un sensor “macro” o “tele” –no está confirmado– de 5 megapíxeles de resolución. En cuanto al sensor frontal, hablamos de una única cámara de 32 megapíxeles.

Samsung Galaxy Note10 Lite

En su lugar, el Note10 Lite también contará con tres sensores a su espalda, uno principal, un “ultra wide” y un “tele”, todos ellos con 12 megapíxeles de resolución según apuntan los últimos datos conoceidos.

¿Cuánto costarán los Galaxy S10 Lite y Note10 Lite?

Samsung Galaxy A91

A estas alturas, incluso los precios de los nuevos teléfonos de Samsung han sido desvelados. En Europa, el Galaxy S10 Lite costaría 679,99 euros, cifra casi 100 euros inferior a los 759 euros que costaba el Galaxy S10e en el momento de su salida.

Por su parte, el Galaxy Note10 Lite se prepara para aterrizar en España a un precio aún menor, de 629.99 euros.

No hay duda de que la estrategia de Samsung con respecto a estos móviles genera cierta confusión. Al fin y al cabo, estamos hablando de dos teléfonos pertenecientes al segmento de la gama alta si nos atenemos a su apartado técnico, y que incluso llegan a aportar ciertas ventajas frente a los Galaxy S10 y Note10 originales, pero que aún así hacen gala de la coletilla “Lite”, y sus precios de salida se sitúan bastante por debajo de las cifras por las que los modelos de referencia de cada familia llegaron al mercado.

Pero también es cierto que ambos terminales están generando una expectación a la altura de los teléfonos más esperados de la marca. Por ello, seguiremos atentos a cualquier movimiento por parte de la surcoreana, y os mantendremos informados al respecto de la llegada de estos dos modelos “Lite”, que no parecen hacer precisamente honor a su apellido.

Ficha técnica de los Galaxy S10 Lite y Note10 Lite según filtraciones
EspecificacionesSamsung Galaxy S10 LiteSamsung Galaxy Note10 Lite
Dimensiones162,4 x 75,6 x 8,1 mm163,9 x 76 x 8,6 mm
PantallaSuperAMOLED de 6,7 pulgadas
19,5:9
SuperAMOLED de ~6,7 pulgadas
19,5:9
ResoluciónFull HD+ 1080 x 2400 píxelesFull HD+ 1080 x 2400 píxeles
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855Exynos 9810
RAM8 GB6 GB
Sistema operativoOne UI 2.0 basado en Android 10One UI 2.0 basado en Android 10
Almacenamiento128 GB ampliables por microSD de hasta 1 TB128 GB ampliables por microSD de hasta 1 TB
CámarasTrasera de 48 MP f/1.8 + 12 MP Super Ultra Wide f/2.2 + 5 MP f/2.4
Frontal de 32 MP f/2.2
Trasera de 12 MP f/1.7 + 12 MP Super Ultra Wide f/2.2 + 12 MP “telefoto”
Frontal de 32 MP f/2.2
Batería4.500 mAh con Super Fast Charging 2.0 de hasta 45W~4.500 mAh con Super Fast Charging 2.0 de hasta 25W
OtrosUSB Tipo C, lector de huellas en pantalla, puerto para auriculares de 3,5 mmS-Pen, USB Tipo C, lector de huellas en pantalla, puerto para auriculares de 3,5 mm

¡Por cierto! ¡Tenemos nuevo episodio de nuestro podcast! Escucha Conectando en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Samsung Galaxy Note
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion