Samsung quiere que el iPhone deje de ser la referencia en fotografía móvil, y prepara una actualización sin precedentes para los Galaxy S11

Samsung quiere que el iPhone deje de ser la referencia en fotografía móvil, y prepara una actualización sin precedentes para los Galaxy S11

Aunque en el mundo Android nos pareciesen a priori descafeinados por su poco atrevimiento, lo cierto es que los iPhone 11 son un éxito y lo son por méritos propios. No en vano, Apple entendió que la mejora se medía en calidad fotográfica, y sus nuevos iPhone han avanzado en hardware y software -slofie mediante- para intentar comandar la industria.

Samsung busca el 'sorpasso' a Apple y prepara su revolución en fotografía móvil

No quiere Samsung quedarse lejos de los de Cupertino, y es que en Corea han visto el movimiento y van a subir la apuesta tras un 2019 de continuidad, bien apoyados sobre un sensor de apertura variable que nadie tiene. En esta industria si parpadeas te lo pierdes, y con la rueda de la innovación avanzando Samsung dará en 2020 el mayor salto en fotografía móvil de toda su historia.

No nos lo estamos inventando nosotros, y es que lo contaba Bloomberg ofreciendo detalles de un Samsung Galaxy S11 que revolucionará la forma que tiene Samsung de entender la fotografía, casi pegando un móvil de altas prestaciones a una cámara compacta. ¿Pero qué demonios nos prepara Samsung entonces? Vamos a verlo con más detalle...

Samsung busca el 'sorpasso' a Apple y prepara su revolución en fotografía móvil

Un salto de 108MP, cuatro sensores, ToF, zoom 5x y más...

El gigante surcoreano tiene mucho que decir en esto de la fotografía con un smartphone, y quiere decirlo además con números de los que asombran no sólo al gran público sino también a la crítica. Ganar a veces también es cuestión de sacar pecho.

Manos ya a la obra, algunas fuentes cercanas hablan de un sensor de 108 megapíxeles para la cámara principal que ensombrecería el datasheet del iPhone 11, y que en este caso vendría acompañado de otros tres sensores más en un módulo fotográfico que cambiaría de aspecto para convertirse en algo menos simétrico y armonioso, pero más amigable con la computación y el procesado de imagen.

El arsenal de fotografía móvil del Galaxy S11 y el nuevo Galaxy Fold de tipo concha que Samsung ya tiene en el horno se completaría con un zoom óptico de 5 aumentos, sumando a la ecuación un sensor ToF para detectar la profundidad de la escena y enfocar mejor y más rápido, una funcionalidad que ya implementan los Galaxy Note 10+ o el Galaxy S10+ 5G, por poner algunos ejemplos.

Mejoras necesarias para una realidad aumentada de alta precisión, además de unos retratos de mayor calidad, están entre las bondades de una cámara ToF que ya se estandariza entre la gama más alta del mercado Android.

Las mismas fuentes han dejado entrever además que Samsung presentará su nueva gama alta en febrero, justo a tiempo de un Mobile World Congress 2020 que debería confirmar la apuesta por el 5G y las cámaras fotográficas de alta calidad como principales bazas del gigante surcoreano para el futuro próximo de su galaxia de smartphones.

Y por si no tenéis demasiada confianza en estas informaciones ojo a lo que viene, porque ha trascendido también que es la filial Samsung Electro-Mechanics Co. la que está encargándose de desarrollar de forma interna el módulo de zoom 5x desde principios de este mismo año 2019, tras la compra de la compañía israelí Corephotonics Ltd. -que había licenciado su tecnología a Huawei y Oppo- por parte del gigante Samsung.

Queda claro que Samsung quiere dar la campanada con su nueva gama alta, aunque ello implique abrumar al mundo con un sinfín de tecnología que nos encantará probar cuando llegue su momento... ¿Estáis preparados ya para lo que se viene en el curso 2020?

En Andro4all | Cómo hacer mejores fotos con tu Samsung Galaxy

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!