Samsung Galaxy S20 vs iPhone 11: así es el duelo por convertirse en el smartphone más deseado del momento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S20 series

Ya los tenemos por fin. Samsung, la que es sin duda alguna una de las marcas de tecnología más importantes del panorama actual, acaba de presentar su nueva línea de smartphones para 2020. Tres terminales cuyos nombres son Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra y que sin duda alguna permitirán a la compañía surcoreana olvidarse de todos los problemas que ha sufrido el pasado año.

2019 fue un año complicado para la firma a pesar de haber lanzado el que ha sido para muchos el mejor terminal Android del año, el Galaxy Note10. La firma tuvo que sortear varios temporales como los escasos beneficios obtenidos en gran parte del año 2019 y en especial, todos los problemas que surgieron con el lanzamiento de su primer teléfono plegable: el Galaxy Fold.

De ahí que Samsung haya querido darle una vuelta de tuerca a sus nuevos terminales, no solo con un cambio de nombre necesario (pasamos del 10 al 20) sino también con unas especificaciones y un diseño que no van a dejar indiferentes a nadie. Ahora bien, Samsung sabe que tiene al otro lado del ring grandes rivales como por ejemplo la propia Apple y es que los teléfonos de la manzana mordida no se lo van a poner nada fácil a lo chicos de Samsung. Por todo ello, enfrentamos dos de los terminales más deseados, el Galaxy S20 vs el iPhone 11, ¿quién ganará?

Samsung Galaxy S20 vs iPhone 11: así queda el duelo de titanes

Samsung Galaxy S20 y S20+

Cinco meses de diferencia es lo que se llevan ambos terminales. El dispositivo de Cupertino, presentado el pasado mes de septiembre de 2019, no vino a revolucionar el mercado sino a continuar el buen hacer de sus modelos anteriores añadiendo apenas unas cuantas mejoras en especial en su apartado fotográfico.

Comparativa Samsung Galaxy S20 vs. iPhone 11
EspecificacionesSamsung Galaxy S20iPhone 11
Dimensiones151,7 x 69,1 x 7,9 mm150,9 x 75,7 x 8,3
Peso163 gramos194 gramos
PantallaDynamic AMOLED de 6,2 pulgadas,Liquid Retina IPS LCD 6,1 pulgadas
Densidad de píxeles563 ppp326 ppi
ProcesadorExynos 990Apple A13
RAM8/12 GB LPDDR54 GB
Sistema operativoAndroid 10 One UIiOS 13
Almacenamiento128 GB UFS 3.064, 18 y 256 GB
CámarasTrasera: 12 MP (principal) f/ 1.8, 12 MP (gran angular) f/ 2.2, 64 MP (telefoto) f/2.0 zoom híbrido óptico 3X, digital 30X. Delantera: 10 MP f/ 2.2Trasera: 12 MP f/ 1.8 , 12 MP f/ 2.4. Delantera: 12 MP f/2.4
Batería4.000 mAh carga rápida 25 W, inalámbrica3.110 mAh carga rápida 18 W
OtrosTasa refresco 120 Hz, 5G, ranura MicroSD, altavoces estéreo Dolby Atmos por AKG, IP68Face ID
Precio de salida999 dólares (5G)Desde 699 dólares

Lo primero que podemos pensar al ver las especificaciones de ambos terminales es si realmente han transcurrido cinco meses desde la presentación sendos terminales. El modelo base del Samsung Galaxy S20 supera al iPhone 11 en prácticamente todos los apartados técnicos. Capacidad de almacenamiento, memoria RAM, batería (y su carga rápida) y resolución de pantalla. En todo es superior –sobre el papel– al dispositivo de los de Cupertino.

En cuanto al apartado fotográfico por supuesto habrá que probarlo en profundidad antes de hacer ningún veredicto pero estamos seguros que el Galaxy S20 estará en los primeros puestos de todos los tests de fotografías.

En cuanto a las dimensiones, a pesar de contar con unas cifras más o menos similares, el dispositivo de Samsung sabe aprovechar mejor su frontal por lo que consigue ganar más pantalla en un tamaño más contenido. A mayor abundamiento, nos encontramos con que el Galaxy S20 pesa 30 gramos menos lo que hará que sujetarlo en la mano de manera prolongada sea mucho menos incómodo.

iPhone 11 azul

Es evidente que el Samsung Galaxy S20 es un teléfono con mucho futuro por delante. La compañía no se ha dejada nada por el camino, tal y como afirman llegará a España versión con 5G y otra sin, sin olvidarnos también de que su pantalla cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz. En cambio el iPhone 11 se queda a medio camino, con unas especificaciones que se asemejan mucho al iPhone XR y dando la impresión de que no son cinco meses el tiempo que separa ambos terminales, sino un par de generaciones.

Donde evidentemente sale perdiendo el nuevo teléfono Android es en el precio o eso dicen los números. Sin embargo la realidad es bastante diferente ya que a pesar de que el Galaxy S20 pueda parece mucho más caro que el teléfono de Apple, solo hay que volver a observar las características para darnos cuenta de que no es así. El Samsung Galaxy S20 cuenta con la última tecnología lanzada al mercado por lo que su precio es bastante correcto. Tampoco podemos olvidarnos de que los dispositivos Android y en especial la marca Samsung, suele bajar de precio en pocos meses para alegría de los más pacientes.

Tal vez lo justo hubiera sido comparar este Samsung Galaxy S20 con el futuro iPhone 12, pero actualmente son los dos terminales que ofrecen ambas compañías, por lo es que lo hay. El modelo estándar de Apple es el iPhone 11 y el del Samsung el Galaxy S20, por lo que el enfrentamiento nos parece el acertado. Además considerando que el futuro terminal de la compañía de Cupertino tampoco tendrá tecnología 5G, estamos seguros que no será una gran revolución respecto de lo que Apple tiene actualmente en su catálogo. Apple sabe que donde mejor se mueve es en ofrecer al cliente un buen ecosistema y un gran abanico de aplicaciones y servicios, por lo que el hardware para ellos es algo secundario.

En 2020 todo apunta a que la balanza se inclinará una vez más a favor de las marcas con Android, y gran parte de la culpa la tendrán dispositivos como este Galaxy S20. Y ojo, que no hemos entrado a valorar los modelos Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra, terminales que sin ningún género de duda van a ser de lo más demandado este 2020. No solo es Apple la tiene que temer a lo nuevo de Samsung, el resto de las compañías ya se pueden esforzar por presentar algo único este año, porque Samsung ha dejado el listón demasiado alto.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Comparativas de móviles, iPhone, Móviles, Samsung Galaxy S20
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion