Samsung Galaxy Tab S5e inicia su actualización a Android 10 con OneUI 2.5

Presentada en febrero de 2019, lo cierto es que la Samsung Galaxy Tab S5e es probablemente en precio y rendimiento la mejor opción del catálogo Samsung... ¡Y más ahora, que ya ha recibido todas las novedades de los tope de gama de 2020!

Última actualización el 02/10/2020 a las 16:21

Todavía con Android 11 en el tintero, lo cierto es que debemos reconocerle a Samsung su buen trabajo con las últimas actualizaciones de sus dispositivos, no en vano el gigante surcoreano sigue llevando la recién estrenada OneUI 2.5 a la mayor parte de su catálogo y con buena velocidad.

La última en recibir la esperada actualización con todas las novedades 2020 del software by Samsung sobre Android es la Galaxy Tab S5e, un dispositivo que pudimos analizar en 2019 y que nos dejó muy buenas sensaciones, siendo todavía en precio y rendimiento una de las mejores opciones de Samsung y también entre todas las tabletas Android, un catálogo verdaderamente casi yermo de opciones actualizadas.

Samsung Galaxy Tab S5e: el iPad 2018 tiene un duro rival al que enfrentarse

Seguramente la Galaxy Tab S5e sea la tableta más atractiva de Samsung por precio y rendimiento

Obviamente no es la primera tableta que dispone de One UI 2.5, como nos contaba SamMobile, pues ya las nuevas Galaxy Tab S7 y S7+ llegan de fábrica con la última versión de la personalización de Samsung, y también las Galaxy Tab S6 se han ido actualizando estas últimas semanas.

En todo caso, sí es buena noticia que un dispositivo de corte medio se actualice entre los primeros, y es por ello que tenemos que reconocerle a Samsung el buen trabajo cuando lo hace bien.

Por ahora, la actualización se ha avistado en Bélgica y Países Bajos, por lo que no debería tardar en distribuirse por el resto de mercados europeos, aunque ya sabemos que estos updates se distribuyen de forma escalonada para no saturar los servidores remotos.

En España y Latinoamérica no tenemos reportes todavía.

Sí sabemos que el firmware responde a la compilación T720XXU1CTI1 para el modelo con conectividad Wi-Fi, y en el caso de la Galaxy Tab S5e con 4G LTE se trata de la versión T725XXU1CTI1.

La Samsung Galaxy Tab S5e es uno de los primeros dispositivos Galaxy en recibir OneUI 2.5, y todos sabemos que no es habitual ver dispositivos de corte medio y de ejercicios anteriores recibir de los primeros una actualización importante.

¡Parece que Samsung se afana por fin en cuidar el soporte de actualizaciones de su catálogo!

Changelog actualización OneUI 2.5 para la Samsung Galaxy Tab S5e

Un ‘changelog’ completito y con todas las novedades de los últimos tope de gama de Samsung

Según cuentan en foros los usuarios que han recibido el paquete de actualización vía OTA, parece que los parches de seguridad están actualizados a agosto de 2020, algo que efectivamente no nos gusta demasiado pero que seguramente supondrá otra actualización menor de la tableta antes de final de año para actualizarlos de forma independiente.

En cuanto a los cambios y mejoras, se trata de una lista extensa con todas las novedades que Samsung había presentado con sus nuevas Galaxy Tab S7 y con los smartphones tope de gama de 2020, incorporando el modo DeX inalámbrico, la función de subtítulos en vivo, la multitarea mejorada con hasta tres apps y mejoras en la cámara, además de muchas otras novedades.

Os hemos dejado la captura publicada en diversos medios con el changelog completo para que podáis consultarlo si queréis, aunque si tenéis en casa una Galaxy Tab S5e yo de vosotros empezaría a revisar la actualización del software en los ajustes porque debería llegaros de forma inminente.

Y para los que estéis buscando una tableta y no sepáis qué modelo elegir, en este caso tenéis una opción buena, bonita y bastante económica, con todo el potencial del software del gigante surcoreano y disponible en Amazon España con envío en 1 día: