Galaxy Tab S6 Lite: filtran todos los detalles de la nueva tablet asequible de Samsung compatible con S-Pen

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Galaxy Tab S6 Lite

En su análisis, la Galaxy Tab S6 nos demostró ser una de las mejores, sino la mejor tablet Android en la actualidad –aunque tampoco es difícil teniendo en cuenta cómo está el panorama–, si bien su elevado precio sitúa a este modelo peligrosamente cerca del iPad de Apple, actual rey de las tablets gracias a una experiencia infinitamente más pulida a la que ofrece el sistema operativo de Google.

No obstante, Samsung parece tener una idea para acercar las bondades de su serie Galaxy Tab S6 a un mayor público, que consiste en algo tan simple como lanzar un modelo más barato. Al menos eso es lo que sugiere la última filtración proveniente del portal alemán WinFuture, donde muestran las imágenes y características de la nueva Galaxy Tab S6 Lite, una edición más barata de la tablet de referencia de la marca surcoreana.

Pantalla de 10 pulgadas, S-Pen y Exynos 9611 en la nueva tablet asequible de Samsung

Según la información filtrada, la Samsung Galaxy Tab S6 Lite compartirá más de un rasgo con el modelo superior, siendo el más importante la compatibilidad con S-Pen. Se desconoce, eso sí, si el accesorio estará incluido junto a la tablet o si por el contrario será necesario adquirirlo por separado. También comparte con su hermana mayor la construcción en aluminio, que debería otorgarle cierta sensación premium a la mano a pesar de pertenecer a un segmento inferior. Según las imágenes compartidas, la tablet llegará en al menos dos colores distintos: azul y negro.

Otros detalles confirmados son la inclusión de una pantalla de 10,4 pulgadas con resolución de 2.000 x 1.200 píxeles basada en tecnología LCD, y un procesador Exynos 9611 sumado a a4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliables por microSD. No obstante, todo apunta a que existirá una variante superior con 128 GB de almacenamiento, y Samsung planea ofrecer su nueva tablet en versiones tanto Wi-Fi como LTE. La primera contará con NFC y Bluetooth, mientras que la segunda, además, sumará conectividad GPS a su repertorio.

Android 10 será la versión del sistema que dará vida al dispositivo, personalizada con la capa One UI en su versión 2, que entre otras cosas debería incorporar distintas funciones destinadas a la productividad y al ámbito artístico, con las que sacar partido al stylus inteligente sensible a la presión. Todo ello respaldado por una batería de 7.040 mAh de capacidad.

Su apartado fotográfico estará compuesto por dos sensores, uno a la espalda y otro en la parte frontal, destinado a videollamadas y selfies. El primero será de 8 megapíxeles, mientras el segundo reduce su resolución hasta 5 megapíxeles.

De momento, esto es todo lo que se sabe sobre la nueva Galaxy Tab S6 Lite. La tablet ya ha obtenido su certificación por parte de la FCC, de modo que lo más probable es que solo haya que esperar un poco más hasta que Samsung decida presentarla al mundo. Una vez lo haga, es de esperar que llegue a las tiendas a un precio de entre 350 y 400 euros, una cifra considerablemente más baja que los 669 euros que cuesta la edición más asequible de la Galaxy Tab S6 original.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion