Samsung Galaxy Tab S8 Ultra podría ser una realidad muy pronto con Exynos 2200 y gráficos AMD

Samsung quiere dar un paso más con las Galaxy Tab, y podría estar preparando un modelo 'Ultra' ya muy cerca de un ordenador portátil.

Samsung Galaxy Tab S8 Ultra podría ser una realidad muy pronto con Exynos 2200 y gráficos AMD
La tableta más 'premium' de Samsung hasta la fecha, la Galaxy Tab S7+ 5G, junto a un iPad Pro.

Hace ya tiempo que Samsung y Apple juegan prácticamente solas con las tabletas, aunque el sensible crecimiento experimentado en los últimos tiempos debido en parte a la pandemia ha atraído a algunos fabricantes chinos como Xiaomi o realme que ya disponen de sus opciones de última generación.

En todo caso, en la plataforma Android sólo hay un rival para unas iPad que comandan este mercado con mano de hierro casi desde el principio de los tiempos, y este rival es sin duda una Samsung Galaxy Tab S7+ 5G que muy pronto podría recibir un relevo en forma de Galaxy Tab S8 Ultra, una nueva tableta de altas prestaciones de la que ya se escucha hablar en muchos medios desde hace varias semanas.

No en vano, las Galaxy Tab S7 se presentaron en dos sabores en el pasado mes de agosto, y aunque este tipo de dispositivos no cuentan con un período de renovación tan rápido como los smartphones, es de esperar que Samsung ya tenga en el horno una nueva generación que llegará seguramente en los primeros compases de 2022, ó incluso en las últimas semanas de este mismo año 2021.

Presentadas en agosto de 2020, Samsung ya prepara la renovación de sus Galaxy Tab S7 con idéntica estrategia en la más alta gama y un chipset Exynos 2200 como posible protagonista principal.

Según ha trascendido, volverán a existir de nuevo varios modelos de las Samsung Galaxy Tab S8, aunque esta vez será el manido apellido Ultra el que denomine al modelo de mayores prestaciones, que podría llegar incluso hasta las 14,6 pulgadas de diagonal en su pantalla.

De hecho, parece que Samsung quiere competir en la misma batalla del iPad Pro con un híbrido entre tableta y portátil con todas las de la ley, así que este modelo Galaxy Tab S8 Ultra estaría dotado de un chipset Samsung Exynos 2200 con gráficos AMD en una respuesta clara a la estrategia de Apple con su chipset M1.

Esta tableta de altas prestaciones montaría un panel OLED con refresco de 120 hercios y hasta 12 GB de memoria RAM, con 512 GB de almacenamiento máximo y una batería generosa de 11.500 mAh con carga rápida de hasta 45 W.

No se conocen opciones multimedia aunque obviamente habrá cámaras tanto delante como en el frontal y audio estéreo firmado por AKG, y también existirá de nuevo una funda teclado y un stylus S-Pen para completar el elenco, sin precios ni fechas todavía para un dispositivo que parece prometedor gracias a Samsung DeX y su escritorio de continuidad.

Además, ya por último, se sabe que existirán dos variantes Galaxy Tab S8 y Galaxy Tab S8+ que probablemente monten el chipset Qualcomm Snapdragon 898, con pantallas de menor tamaño y seguramente un enfoque similar a los actuales dos modelos de la Galaxy Tab S7.

Sea como fuere, y ante una crisis global de suministros, no es probable que conozcamos las nuevas Galaxy Tab S8 en las próximas semanas, sino más bien en 2022 junto a los nuevos Galaxy S22... ¡Habrá que tener paciencia!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!