Samsung Galaxy Unpacked 2, todas las novedades: color y personalización, Maison Kitsuné y más actualizaciones

Samsung liga el futuro de sus Galaxy a la personalización, con unas ediciones Bespoke que se extenderán a más dispositivos pero no se podrán comprar, por ahora, en España ni Latinoamérica.

Samsung Galaxy Unpacked 2, todas las novedades: color y personalización, Maison Kitsuné y más actualizaciones
Samsung adornará el futuro de sus dispositivos Galaxy con mucho color y personalización.

Seguramente queriendo contraprogramar la llegada de los Pixel 6 de Google junto a una nueva Keynote de Apple, lo cierto es que Samsung había citado a los medios para un Galaxy Unpacked Part 2 bastante diferente, sin grandes lanzamientos de por medio aunque con muchas novedades interesantes que están por llegar a su galaxia y que ahora repasamos con vosotros.

De hecho, es que finalmente se confirmaron los rumores y nos hemos quedado sin el Galaxy S21 Fan Edition que todos esperábamos, pero Samsung no ha querido perder la oportunidad de animar este final de año y las importantes campañas de ventas que se vienen, Black Friday y Navidad mediante, anunciando personalización y color para sus dispositivos, nuevas ediciones limitadas junto a Maison Kitsuné que ya se habían anticipado en filtraciones, además de una major update que todos los usuarios de sus Galaxy Watch4 van a agradecer.

Parece que la estrategia de Samsung para animar las ventas de sus Galaxy pasa por la personalización, pues la propia compañía de Suwon confirmaba que estos Bespoke Edition se extenderán en el futuro a más dispositivos.

En todo caso, quizás la peor parte de la noticia esté en que la mayoría de estas novedades que hoy hemos conocido en el Galaxy Unpacked Part 2 no llegarán a España ni a Latinoamérica, al menos por ahora, así que os las presentamos con todo detalle pero tampoco os hagáis muchas ilusiones.

Galaxy Unpacked Part 2, toda la información en Samsung Newsroom

Nuevos Galaxy Z Flip3 y Galaxy Watch4 Bespoke Edition: el color por bandera

La primera novedad ya la habíamos advertido gracias a algunos de los leakers más prolíficos, que nos habían enseñado nuevos colores del Galaxy Z Flip3 hace ya tiempo.

Samsung ha ido más allá, de todos modos, pues estos Bespoke Edition no sólo introducen nuevos colores sino un completo sistema de personalización exterior del dispositivo, que nos permitirá comprar el Galaxy Z Flip3 en hasta 49 combinaciones diferentes tomando como base los colores azul, amarillo, rosa, blanco y negro.

Será posible combinar dos colores en cada mitad del Z Flip3, y también se podrá elegir el acabado del chasis de Armor Aluminium en negro o plateado, para que nadie se quede sin su modelo deseado. No sólo eso, pues además el Galaxy Z Flip3 Bespoke Edition se acompañará de una carcasa exclusiva y un fondo de pantalla personalizado sólo para este modelo.

Samsung dice que estas ediciones Bespoke con personalización ampliada se extenderán a más dispositivos en el futuro, aunque quizás lo primero sería extenderlas a más mercados.

Samsung Galaxy Z Flip3 Bespoke Edition

Los nuevos Galaxy Z Flip3 Bespoke Edition, con hasta 49 combinaciones de colores diferentes.

Como ya esperaréis, esta explosión de color no se verá limitada sólo al Z Flip3, sino que además también habrá una edición Bespoke del Galaxy Watch4 con sus carátulas de reloj personalizadas, y también multitud de colores para combinar nuestro diseño perfecto tanto en el propio reloj como en las correas intercambiables.

No hay cambios de hardware ni en el Z Flip3 ni en el Watch4 de edición Bespoke, pero Samsung sí incluye un curioso servicio llamado Bespoke Upgrade Care que permitirá a los compradores de estas ediciones limitadas cambiar el color de su dispositivo cuando quieran... ¡Habrá que ver cómo funciona esto en la práctica!

Aún así, poca alegría porque estas nuevas versiones personalizables de los dispositivos de Samsung no llegarán por ahora a España ni a Latinoamérica, pues se venderán desde hoy mismo 20 de octubre sólo en Corea del Sur, Australia, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania.

Las ediciones especiales de Samsung junto a Maison Kitsuné.

Así es el nuevo Galaxy Watch4 en su exclusiva Maison Kitsuné Edition.

Colaboración con Maison Kitsuné, y dos nuevas Limited Edition

También era una noticia conocida, así que no sorprenderá a nadie que Samsung vuelva a probar la exitosa fórmula explorada ya junto a la boy-band BTS, colaborando ahora con el sello Maison Kitsuné para presentarnos sendas ediciones limitadas y exclusivas de los Galaxy Buds2 y Galaxy Watch4.

De nuevo, hablamos sólo de carga estética y no cambios de hardware, adoptando ahora unas tonalidades verde pastel y grises muy en consonancia con el estilo de la compañía franco-japonesa, que también coloca su característico zorro y sus estrellas omnipresente en estas ediciones especiales.

Por si no la conocíais, debemos indicaros que Maison Kitsuné es esa mezcla perfecta entre una marca de moda y un sello de música electrónica, fundada en 2002 por Gildas Loaëc, Masaya Kuroki y Åbäke a medio camino entre Francia y Japón.

En su caso, las ediciones Maison Kitsuné de los dispositivos de Samsung también estarán disponibles en mercados limitados, y España y Latinoamérica no están entre ellos.

Las ediciones especiales de Samsung junto a Maison Kitsuné.

Los nuevos Galaxy Buds2 con los motivos de Maison Kitsuné.

Una major update casi necesaria para los Galaxy Watch4

Cuando analizamos al Galaxy Watch4 ya advertíamos que por mucho que Wear OS estuviese detrás de One UI Watch, este smartwatch de Samsung seguía siendo un reloj de Samsung, que además padecía de un software que parecía en pañales todavía.

La integración de las plataformas no estaba todavía completa, y Samsung ha continuado portando y publicando nuevas apps para el Galaxy Watch4, aunque esta vez nos presenta una major update casi necesaria.

De hecho, con esta nueva actualización se mejora y optimiza One UI Watch al completo, empezando por una interfaz que recibirá un control por gestos mejorado, que además de levantar el brazo o girar la muñeca nos permitirá ahora seleccionar aplicaciones o tareas para abrirlas con un doble toque.

One UI Watch sigue creciendo sobre Wear OS, ahora con mejores algoritmos para la detección de caídas, nuevas carátulas de reloj y un control gestual mejorado que permitirá interactuar con el reloj mediante toques.

Novedades para One UI Watch

Nuevas esferas y mucha más funcionalidad para One UI Watch, con una nueva actualización.

También se implementan nuevas carátulas para el reloj, algunas con información de salud de Samsung Health o retos deportivos, además de ofrecer mayor personalización sobre las existentes y permitiendo por fin configurar GIFs animados para darle un toque personal con movimiento a nuestras watchfaces. No sabemos si esto penalizará la autonomía, eso sí...

Otra mejora importante está en la detección de caídas, que ha recibido un rediseño completo de los algoritmos para ajustar la sensibilidad y mejorar la detección, evitando falsos positivos. Esta funcionalidad, además, permitirá a partir de ahora seleccionar cuatro contactos que recibirán la notificación si no hubiese respuesta a los pitidos emitidos una vez detectada la caída.

Sin duda un evento bastante descafeinado, que muchos han criticado porque, ciertamente, no hacía falta un Unpacked para presentarnos novedades menores como personalización o ediciones especiales, aunque siempre interesante porque anticipa el futuro de la estrategia de una Samsung que, parece, ha encontrado un buen filón en la personalización de sus dispositivos.

Galaxy Unpacked Part 2, toda la información en Samsung Newsroom

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!