El Samsung Galaxy W20 5G es oficial: un Galaxy Fold con diseño renovado y Snapdragon 855+

El Samsung Galaxy W20 5G es oficial: un Galaxy Fold con diseño renovado y Snapdragon 855+

Al Samsung Galaxy Fold le acaba de surgir un hermano gemelo. Desde hace ya varias semanas sabíamos que Samsung planeaba lanzar una nueva edición de su primer smartphone plegable, orientada al mercado asiático y bajo el nombre de Samsung Galaxy W20 5G. Ahora, este nuevo modelo ya es oficial.

Y lo cierto es que el Galaxy W20 5G aporta más novedades de las que hubiéramos imaginado en un principio. No solo se trata de una variante más potente aún que el Galaxy Fold, sino que incluso hace gala de un diseño ligeramente renovado.

Samsung Galaxy W20 5G, toda la información

Samsung Galaxy Fold
Especificaciones
Dimensiones160,9 x 62 x 17 mm en posición plegada
Peso263 gramos
PantallaInterna: Infinity Flex de 7,3 pulgadas Dynamic AMOLED QXGA+ con HDR10+
Externa: 4,6 pulgadas Super AMOLED HD+ plegado
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855+
RAM12 GB
Almacenamiento512 GB UFS 3.0
Sistema operativoOne UI con Android Pie
CámarasTrasera: triple cámara de 12 megapíxeles con apertura variable f/1.5-2.4, lente de 12 megapíxeles telefoto f/2.4 y lente gran angular de 16 megapíxeles con apertura f/2.2
Frontal: doble cámara de 10 y 8 megapíxeles f/2.2 y f/1.9 con estabilización óptica
Batería4.235 mAh
OtrosLector de huellas lateral, sensor de proximidad, reconocimiento facial biométrico

En cuanto a estética, las diferencias entre el Galaxy Fold original y este nuevo modelo se centran en los laterales del teléfono. En lugar de un chasis de aluminio redondeado, pasamos a contar con unos bordes lisos de aluminio pulido, que otorgan al dispositivo un aspecto algo más sobrio. También se introducen nuevos colores entre los que elegir.

Por lo demás, seguimos contando con un panel trasero de vidrio, la ya clásica bisagra que Samsung tuvo que modificar en el Galaxy Fold para evitar problemas de durabilidad, y por supuesto la lámina de plástico que recubre su pantalla flexible.

Hablando de pantallas, sigue estando presente el mismo panel OLED flexible de 7,3 pulgadas, así como la pantalla externa de 4,6 pulgadas que permite utilizar el teléfono aunque se encuentre cerrado.

El mayor cambio en lo relativo a su apartado técnico lo encontramos en la inclusión del procesador Qualcomm Snapdragon 855+, una variante algo más potente que el Snapdragon 855 del Galaxy Fold, capaz de aumentar su frecuencia máxima de reloj a 2,9 GHz. A su lado se mantienen los mismos 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, y la capacidad de su batería se ve reducida, pasando de 4,380 a 4.235 mAh. Como novedad, se introduce compatibilidad con redes 5G, rasgo del que carece el Galaxy Fold.

Galaxy W20 5G blanco

Tampoco varía su apartado fotográfico, pues sigue estando formado por tres cámaras principales, de 12, 12 y 16 megapíxeles siendo las dos últimas "tele" y "super gran angular" respectivamente, además de una doble cámara de 10 y 8 megapíxeles en el frontal.

El Galaxy W20 5G se venderá en primer lugar en China, de la mano de las operadoras China Telecom y China Unicom. De momento, su precio no ha sido desvelado aunque mucho me temo que no será muy distinto al del Galaxy Fold, que por cierto ya se puede comprar en España.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!