Samsung Galaxy Watch 3: imágenes reales y características filtradas

El nuevo reloj inteligente de Samsung se presentaría en julio.

Samsung Galaxy Watch 3: imágenes reales y características filtradas
El próximo Galaxy Watch mantendrá un diseño similar al del original

Solo unos pocos días después de conocer una buena parte de su ficha técnica, el Samsung Galaxy Watch 3 se ha filtrado al completo. La nueva generación del reloj inteligente de la compañía, que debería llegar en algún punto del próximo mes de julio, probablemente junto a la Galaxy Tab S7, se ha dejado ver con todo lujo de detalle a través del portal de origen coreano Naver.

Pero no solo su diseño se ha filtrado: desde SamMobile aseguran haber tenido acceso a la ficha técnica al completo del nuevo Galaxy Watch 3, desvelando así todos los detalles del nuevo reloj de la compañía.

El Galaxy Watch 3, al descubierto

A través de las imágenes filtradas, se puede echar un primer vistazo a las dos versiones distintas del reloj que Samsung presentará el próximo mes según las últimas pistas. En ellas, vemos cómo el modelo de la izquierda cuenta con un bisel rotatorio dentado similar al presente en el Samsung Galaxy Watch original, mientras que en el modelo de la derecha, el anillo es liso.

El resto de rasgos son compartidos entre ambos modelos: los dos cuentan con un par de botones en su lateral derecho, y su cuerpo está construido en metal. A grandes rasgos, las diferencias a nivel estético con respecto a la variante original lanzada en 2018 no son demasiado notables, salvo por el hecho de contar con unas líneas algo más estilizadas y unas pantallas con un tamaño ligeramente superior. Por tanto, no hablamos de un reloj con diseño minimalista como es el caso de los de la serie Watch Active, sino que Samsung vuelve a apostar por un diseño algo más clásico y similar al de un reloj de toda la vida.

Samsung Galaxy Watch 3

Así son las dos variantes de tamaño del Galaxy Watch 3

Por otro lado, gracias a la filtración de características del reloj proveniente de SamMobile, podemos hacernos una idea bastante clara de lo que esperar del nuevo smartwatch de referencia de Samsung. Sabemos que estará disponible en dos tamaños, de 41 y 45 milímetros, con pantallas de 1,2 y 1,4 pulgadas respectivamente. Sus dimensiones exactas serían de 45 x 46,2 x 11,1 milímetros y 41 x 42,5 x 11,3 milímetros respectivamente. Además, sus pantallas quedan protegidas por un panel de cristal Gorilla Glass DX.

También se ha confirmado que los relojes incluirán LTE y GPS, además de integrar 8 GB de memoria interna, protección IP68, certificación de grado militar MIL-STD 810G y baterías de 247 mAh y 340 mAh. Tampoco faltan las funciones de salud y monitorización de actividad física, entre ellas el lector de frecuencia cardíaca con ocho fotodiodos, medición de presión sanguínea y ECG.

Finalmente, explican que el reloj llegará con un software basado en Tizen 5.5, mientras que los actuales modelos cuentan con Tizen 4.0. Si bien se desconoce qué novedades traerá consigo esta nueva entrega del software de la compañía destinado a relojes, habrá que ver si los cambios acaban llegando tarde o temprano a los modelos anteriores a través de futuras actualizaciones de One UI.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!