Galaxy Watch 3: todo lo que sabemos del nuevo reloj inteligente de Samsung que llegará muy pronto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aún habiendo pasado ya cerca de dos años desde su lanzamiento, el Samsung Galaxy Watch sigue siendo uno de los mejores relojes inteligentes del mercado, junto a sus hermanos los modelos de la serie Active. Y es que a diferencia de Google con Wear OS, Samsung sí ha sabido sacar partido a sus smartwatches, hasta el punto de convertirse en una de las marcas de referencia de este segmento.

Por eso, no es de extrañar que Samsung parezca estar algo impaciente por presentar la nueva generación de su reloj inteligente estrella, que, según los últimos rumores, llegará bajo el nombre de Samsung Galaxy Watch 3. Y esto es todo lo que se sabe al respecto:

Samsung Galaxy Watch, primer plano

El Galaxy Watch sigue siendo uno de los mejores relojas inteligentes del mercado

Dos tamaños diferentes y bisel rotatorio

Son varias fuentes las que apuntan a que el nuevo reloj inteligente de Samsung será el Galaxy Watch 3, a pesar de que no haya existido un segundo modelo a lo largo de estos dos años. En el portal MySmartPrice pudieron determinar a través de un informe de certificación que este sería el nombre del nuevo reloj de la marca, además de asegurar que existirán dos variantes distintas del reloj, de 41 y 45 milímetros, y con los códigos de modelo SM-R840 y SM-R850.

Galaxy Watch 3, trasera

El esquema de la parte trasera del Galaxy Watch 3

El mismo informe también ha confirmado que el Galaxy Watch 3 equipará una pantalla cubierta por cristal Gorilla Glass XD, además de contar con resistencia al agua hasta soportar una presión de 5 ATM, así como certificación de grado militar MIL-STD 810G. En cuanto a sus especificaciones técnicas, es de esperar que el reloj cuente con 8 GB de almacenamiento interno, batería de 330 mAh para el modelo de menor tamaño, lector de frecuencia cardíaca, ECG y monitor de sueño. Algunos rumores apuntan a la llegada de una versión de One UI para wearables totalmente renovada con este reloj, que confiamos acabe llegando también a los modelos anteriores de la serie Galaxy Watch.

Otros detalles que se han confirmado son la inclusión de carga inalámbrica de 5W, NFC y un bisel rotatorio similar al presente en el Galaxy Watch original –en lugar de táctil como era el caso del Galaxy Watch Active–. También se ha confirmado la existencia de modelos construidos tanto en acero inoxidable como en titanio, siendo este último un material que Samsung no había utilizado hasta ahora para fabricar sus relojes.

Bisel del Samsung Galaxy Watch

El bisel rotatorio regresará con el Galaxy Watch 3

Esto es, de momento, todo lo que se sabe sobre el Samsung Galaxy Watch 3. A día de hoy, el reloj ya ha aparecido incluso en la página web oficial de Samsung, y todo apunta a que su presentación podría ser inminente. De hecho, lo más probable es que el reloj vaya a ser anunciado solo unos días antes del lanzamiento de los nuevos Galaxy Note20 y Galaxy Z Flip, a través de una nota de prensa en la que Samsung también anunciaría su nueva tablet de gama alta, la Galaxy Tab S7. Permaneceremos atentos ante cualquier novedad en el catálogo de relojes inteligentes de la firma surcoreana.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Samsung, Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion