Nuevo Samsung Galaxy Watch4, el primer reloj de Samsung con WearOS en años

Los nuevos relojes inteligentes de Samsung ya están aquí: esto es todo lo que necesitas saber sobre los Samsung Galaxy Watch4 y Samsung Galaxy Watch4 Classic.

Nuevo Samsung Galaxy Watch4, el primer reloj de Samsung con WearOS en años
Samsung Galaxy Watch4 en todos sus colores.

Han pasado ocho años desde que Samsung lanzaba un smartwatch con Android por primera vez. Desde entonces, la compañía surcoreana ha apostado por su propio sistema operativo, Tizen, para dar vida a los modelos de las series Samsung Gear y Samsung Galaxy Watch. Pero ahora, con el nuevo Samsung Galaxy Watch4, la marca ha decidido volver a dar la mano a Google para dar comienzo a una nueva era dentro de su catálogo de relojes inteligentes.

El Samsung Galaxy Watch4 es la cuarta generación de relojes inteligentes de Samsung desde que la marca abandonó la serie Gear. Y se trata de la familia de relojes que más cambios introduce con respecto a la generación anterior. Comenzando por un sistema operativo completamente diferente.

Samsung Galaxy Watch4 y Watch4 Classic

Los Samsung Galaxy Watch4 y Galaxy Watch Classic.

Samsung Galaxy Watch4, toda la información

Ficha técnica del Samsung Galaxy Watch 4 (Classic)
modeloGalaxy Watch 4 40/42 mmGalaxy Watch 4 44/46 mm
Dimensiones41,5 x 41,5 x 11,2 mm45,5 x 45,5 x 11 mm, 110 gramos
Pantalla1,19 pulgadas1,36 pulgadas
Resolución450 x 450 píxeles, SuperAMOLED, Gorilla Glass DX
Sistema operativoGoogle Android Wear OS + One UI Watch 3.5
ProcesadorSamsung Exynos W920
Almacenamiento1,5 GB de RAM, 16 GB de almaacenamiento
ConectividadWLAN 2,4 + 5,0 GHz, Bluetooth 5.0, NFC, GPS, Glonass, Beidou, Galileo, 4G LTE opcional
Apps y funcionesLlamadas, SMS, correo electrónico, redes sociales, Samsung Pay, Google Pay
OtrosMonitor de frecuencia cardíaca / pulso, sensor de SpO2, monitor de sueño, MIL-STD-810G, 5 ATM, IP68, seguimiento de actividad física, bisel giratorio (clásico)
Batería247 mAh361 mAh

Cuatro tamaños para todas las muñecas

Para su nueva generación de relojes, Samsung ha decidido crear dos variantes con estilos diferentes. Por un lado, el Samsung Galaxy Watch cuenta con un diseño enfocado al deporte y la actividad física, que hereda algunos rasgos de los modelos Active lanzados en años anteriores.

Y por otro, la versión "Classic" sigue los pasos de los Samsung Galaxy Watch y Samsung Galaxy Watch3, con un aspecto clásico, donde destaca el bisel físico rotatorio, del que carece la versión deportiva.

Asimismo, dependiendo del acabado elegido, será posible escoger entre cuatro tamaños diferentes. El Galaxy Watch4 está disponible con cajas de 40 y 42 milímetros, y el Galaxy Watch4 Classic crece hasta los 44 o 46 milímetros.

Esto nos deja con unas pantallas de 1,19 o 1,36 pulgadas, en ambos casos con tecnología AMOLED y protegidas por un cristal Gorilla Glass DX.

Los dos modelos cuentan con dos botones físicos laterales, que permiten interactuar con la interfaz de One UI Watch 3.5.

Por supuesto, no faltan la resistencia al agua y al polvo, bajo un nivel de protección IP68. En ese sentido, los relojes son capaces de soportar inmersiones hasta alcanzar una presión de 5 ATM.

WearOS y batería de hasta 40 horas

Desde el pasado Google I/O 2021, sabíamos que la renovada versión de WearOS estaría presente en la nueva generación de relojes de Samsung. Dicho y hecho. Ocho años después, Samsung y Google vuelven a darse la mano para recorrer junto el camino de los smartwatches.

Esta nueva versión del software de Google ha sido desarrollada en colaboración con Samsung, y algunas de las funciones de TizenOS han sido implementadas en WearOS. Asimismo, la interfaz de usuario se ha rediseñado para ofrecer una experiencia más intuitiva.

Samsung, además, ha personalizado la interfaz de WearOS con su propia capa, One UI Watch. Dicha capa hereda elementos estéticos de la versión de One UI para smartphones y tablets, pero no por ello limita las funciones introducidas por Google en su sistema para relojes.

De este modo, encontramos compatibilidad con algunas de las apps más populares, como Spotify, Google Maps o Google Pay, que utiliza el chip NFC integrado en el reloj para habilitar pagos móviles.

Además, los Galaxy Watch4 dan la opción de elegir entre Bixby o el Asistente de Google a la hora de elegir el asistente virtual preferido.

Todo ello queda respaldado por el procesador Exynos W920, con 1,5 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 16 GB. Todo ello, con una batería de 247 o 361 mAh dependiendo del modelo elegido, que según Samsung, puede ofrecer hasta cuarenta horas de autonomía, si bien todo dependerá de la cantidad de funciones habilitadas y del uso que se le dé al reloj.

A la hora de cargar, Samsung ha reducido el tiempo necesario hasta 1,8 horas gracias a un sistema de carga más veloz.

En el campo de la salud y el monitoreo de la actividad física, los Galaxy Watch4 lo incluyen prácticamente todo. Cuentan con monitor de frecuencia cardíaca, sensor de SpO2, monitor de sueño automático, GPS, pronósticos y registros del ciclo menstrual, seguimiento de más de 40 actividades deportivas --algunas de ellas con detección automática--, y una nueva función de análisis de composición corporal.

Nuevo Samsung Galaxy Watch4, el primer reloj de Samsung con WearOS en añosNuevo Samsung Galaxy Watch4, el primer reloj de Samsung con WearOS en añosNuevo Samsung Galaxy Watch4, el primer reloj de Samsung con WearOS en añosNuevo Samsung Galaxy Watch4, el primer reloj de Samsung con WearOS en años
Nuevo Samsung Galaxy Watch4, el primer reloj de Samsung con WearOS en añosNuevo Samsung Galaxy Watch4, el primer reloj de Samsung con WearOS en añosNuevo Samsung Galaxy Watch4, el primer reloj de Samsung con WearOS en añosNuevo Samsung Galaxy Watch4, el primer reloj de Samsung con WearOS en años

Precio de los Samsung Galaxy Watch4 y cuándo se podrán comprar

Los Samsung Galaxy Watch4 estarán disponibles en varios acabados, tamaños y colores. Cada modelo tiene un precio diferente:

  • Samsung Galaxy Watch 46mm: 399 euros
  • Samsung Galaxy Watch Classic 42mm: 369 euros
  • Samsung Galaxy Watch4 44mm: 299 euros
  • Samsung Galaxy Watch4 40mm: 269 euros

Estarán disponibles a través de la tienda oficial de Samsung, así como en el resto de distribuidores autorizados. Saldrán a la venta el día 27 de agosto.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!