Close Button
×

¡Corred! Los Galaxy Watch3 y Watch Active2 están recibiendo en España ECG y presión sanguínea

El día ha llegado, los Galaxy Watch Active2 y Galaxy Watch3 de Samsung reciben su actualización con ECG y medidor de presión sanguínea... ¡Más vale tarde que nunca!

Autorización concedida: los Samsung Galaxy Watch3 y Active2 medirán muy pronto ECG y presión sanguínea

Samsung Galaxy Watch3, análisis: el mejor smartwatch Android de 2020

Última actualización el 22/02/2021 a las 13:37

Hace ya unas semanitas que Samsung anunciaba las autorizaciones pertinentes para instalar sus aplicaciones y completar así los medidores de salud de los Galaxy Watch Active2 y Galaxy Watch3 en Europa, poniendo a disposición de los usuarios Samsung Health Monitor mediante un paquete de actualización.

Se trata cómo no de los esperados medidores de presión sanguínea y electrocardiograma, anunciados a bombo y platillo hace ya un año y medio, pero que no habían terminado de estrenarse en los relojes inteligentes de Samsung fuera de Corea del Sur y los Estados Unidos, a causa de las necesarias autorizaciones por parte de las autoridades sanitarias pertinentes en cada mercado.

Galaxy Watch3, salud

El Samsung Galaxy Watch3, con su seguimiento de actividad y salud en pantalla.

Tras muchos meses y quejas por parte de los usuarios, la Comisión Europea concedía el permiso a Samsung a finales del pasado mes de enero, así que el gigante surcoreano ya había informado en una nota de prensa de que a partir del 4 de febrero empezaría a desplegar las actualizaciones de forma escalonada en 28 países.

La división española de Samsung publicaba a su vez que para nosotros la actualización llegaría el 22 de febrero, plazo que se ha cumplido con precisión germana puesto que hoy los Samsung Galaxy Watch3 y Galaxy Watch Active2 están comenzando a actualizarse incorporando diversas mejoras que incluyendo Samsung Health Monitor y los nuevos medidores de presión sanguínea y electrocardiograma para completar los servicios de salud de Samsung Health.

Actualización de los Samsung Galaxy Watch con ECG

Una captura del paquete de actualización que se está distribuyendo en España.

Samsung actualiza por fin sus Galaxy Watch Active2 y Galaxy Watch3 incluyendo los esperados medidores de presión sanguínea y electrocardiograma, además de algunas mejoras adicionales que se explican en el completo ‘changelog’ que os mostrará la app Galaxy Wearable.

Como habréis visto, mi reloj Galaxy Watch3 ya ha recibido el paquete de actualización hace un par de horas, mostrando un completo changelog en la app Galaxy Wearable antes de la instalación, e informando de cómo deben utilizarse los nuevos medidores de salud instalando previamente en el smartphone Samsung Health Monitor, una necesidad que el propio reloj indica al abrir esta aplicación que aparece preinstalada tras actualizar.

El paquete pesa poco más de 74 MB y responde a la compilación R840XXU1BUA8, con un proceso de actualización que se demora unos 15 minutos en total dejando inservible el reloj en este tiempo… ¡Ya podéis correr a Samsung Wearable y forzar la actualización, porque ambos medidores funcionan sin problemas!

Y por si queréis saber más, aquí mismo os dejamos con el artículo que explica en vídeo el funcionamiento de las nuevas funciones en los Galaxy Watch3 y Galaxy Watch Active2, con el ECG y también un medidor de presión arterial que necesitaréis calibrar de forma previa con un tensiómetro tracicional.

Autorización concedida: los Samsung Galaxy Watch3 y Active2 medirán muy pronto ECG y presión sanguínea

Temas relacionados: Apps de deporte y salud, Samsung, Wearables

VER COMENTARIOS