El nuevo Samsung Galaxy XCover FieldPro es un gama alta ultrarresistente… con Android Oreo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xcover FieldPro

Samsung decidió poner en espera la división de su catálogo de smartphones destinada a los móviles ultrarresistentes tras la llegada del XCover 4. Pero a mediados de año, supimos que la firma tenía intención de renovar esta serie, y la compañía nos ha hecho esperar hasta finales de septiembre para presenciar la llegada del nuevo Samsung Galaxy XCover FieldPro, su último teléfono ultrarresistente.

Como en generaciones anteriores, el nuevo modelo llega con especificaciones de gama alta, aunque eso sí, hereda algunas de sus características del Galaxy S9 del año pasado. Según la compañía, el dispositivo ha sido especialmente diseñado para una amplia gama de clientes empresariales que requieren de terminales extremadamente duraderos.

Samsung Galaxy XCover FieldPro: toda la información

Samsung Galaxy XCover FieldPro, ficha técnica
Especificaciones
Dimensiones158.5mm x 80.7mm x 14.2mm, 256 gramos
Pantalla5.1” QHD (2560 x 1440)
ProcesadorExynos 9810
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid O
Almacenamiento64 GB ampliables por microSD
CámarasTrasera de 12 MP AF con apertura dual. Frontal de 8 MP
Batería4.500 mAh
OtrosUSB 2.0 Tipo C, puerto para auriculares de 3,5 mm, Pogo Pin, lector de huellas trasero

A nivel estético, el terminal no difiere demasiado del resto de modelos de la serie XCover. Cuenta con certificación IP68 que asegura resistencia ante agua y polvo, así como con la certificación militar MIL-STD 810G y un cuerpo protegido ante los golpes.

Su pantalla se sitúa en 5,1 pulgadas de diagonal, con resolución Quad HD y protegida por una lámina de plástico destinada a absorber golpes. Su interior lo lidera el mismo procesador Exynos 9810 que ya encontrábamos en los Galaxy S9 y S9+, acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliables. Su principal baza reside en la autonomía, gracias a una batería de 4.500 mAh de capacidad, que además es reemplazable fácilmente, y Samsung incluye una de repuesto junto al terminal.

XCover Field Pro

Un detalle del dispositivo que llama la atención es el hecho de que llega con Android 8.0 Oreo en su interior. No obstante, Samsung afirma que la actualización a Android 10 está asegurada.

Como funciones especiales, se incluye un botón dedicado a enviar comunicaciones de emergencia cuando sea necesario. Además, su pantalla se puede utilizar con guantes, y como novedad en los teléfonos de esta serie se incluye un lector de huellas dactilares trasero.

Por ahora, Samsung no ha desvelado ni el precio ni la fecha de lanzamiento del dispositivo. Actualizaremos este artículo en cuanto se conozcan más datos al respecto.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lanzamientos de móviles Android, Samsung Galaxy Xcover, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion